¿Qué órganos se pueden trasplantar?

Se pueden trasplantar los siguientes órganos y tejidos:

- Riñones :Se pueden trasplantar uno o ambos riñones para reemplazar los riñones enfermos.

- Hígado :Una porción del hígado de un donante puede regenerarse para convertirse en un hígado completamente nuevo para el receptor.

- Corazón :El corazón de un donante puede reemplazar el corazón enfermo del receptor.

- pulmones :Se pueden trasplantar uno o ambos pulmones para reemplazar los pulmones enfermos.

- Páncreas :El páncreas se puede trasplantar para reemplazar el tejido pancreático enfermo, que produce insulina para regular los niveles de azúcar en sangre.

- Intestinos :Se pueden trasplantar intestinos delgado o grueso para reemplazar las partes dañadas o enfermas.

- Córneas :La parte frontal transparente del ojo se puede trasplantar para restaurar la vista en personas con daño o enfermedad corneal.

- Piel :La piel se puede trasplantar para reemplazar grandes cantidades de piel perdida debido a quemaduras o traumatismos.

- Médula ósea :Los trasplantes de médula ósea se utilizan para tratar una variedad de enfermedades y trastornos, como la leucemia y otros cánceres.

- Células madre de sangre periférica :Las células madre de sangre periférica se obtienen de la sangre del donante y pueden usarse para trasplantes de médula ósea.

- Sangre del cordón umbilical :La sangre del cordón umbilical, extraída del cordón umbilical después del nacimiento, contiene células madre que pueden usarse para trasplantes de médula ósea.