¿Se puede hacer un piercing durante la lactancia?

Si bien es posible hacerse un piercing durante la lactancia, generalmente no se recomienda. Aquí hay algunas razones por las cuales:

- Dolor y malestar:Los piercings pueden ser dolorosos y el dolor puede exacerbarse con la lactancia. Los piercings también pueden causar molestias en la zona del pecho.

- Riesgo de infección:existe un mayor riesgo de infección al hacerse un piercing, y este riesgo puede ser mayor en mujeres que amamantan.

- Interferencia con la lactancia materna:Los piercings en la zona del pecho pueden dificultar la lactancia o provocar dolor durante la lactancia.

- Suministro de leche:existe cierta evidencia de que hacerse un piercing durante la lactancia puede afectar el suministro de leche, aunque se necesitan más investigaciones para confirmarlo.

- Rechazo:Es más probable que los piercings sean rechazados (es decir, que el cuerpo expulse las joyas) durante el embarazo y la lactancia debido a los cambios hormonales.

Si está pensando en hacerse un piercing durante la lactancia, es importante que hable primero con su proveedor de atención médica. Pueden ayudarla a sopesar los riesgos y beneficios y a tomar la mejor decisión para usted y su bebé.