¿Qué puede salir mal si tienes sangrado de implantación?

Aunque el sangrado de implantación generalmente no causa ningún problema, en raras ocasiones también puede ser un signo de algo más grave, como;

- Embarazo ectópico:el sangrado de implantación a veces puede ser un signo de un embarazo ectópico, donde un óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio. Un embarazo ectópico es una emergencia médica y puede poner en peligro la vida si se rompe la trompa de Falopio.

- Embarazo molar:En casos raros, el sangrado de implantación puede ser un síntoma de un embarazo molar. Los síntomas incluyen crecimiento rápido del útero, náuseas y vómitos y flujo vaginal de color marrón oscuro. Es importante que un embarazo molar se diagnostique y trate a tiempo, porque puede provocar problemas de salud graves.

- Aborto espontáneo:El sangrado de implantación también puede ser en ocasiones un signo de aborto espontáneo, que es la pérdida de un embarazo antes de las 20 semanas de gestación. Los abortos espontáneos son comunes y la mayoría de las mujeres que los experimentan tendrán un embarazo exitoso en el futuro.

Si tiene sangrado de implantación y le preocupa alguna de estas complicaciones, es importante que consulte a un médico de inmediato.