¿Qué tan pronto después de la cirugía se siente mejor un paciente de palidotomía?

La palidotomía es un procedimiento quirúrgico que implica la creación de una pequeña lesión en el globo pálido, que es una región del cerebro involucrada en el control del movimiento. Se utiliza para tratar trastornos del movimiento como la enfermedad de Parkinson y la distonía.

Los efectos de la palidotomía pueden variar de persona a persona, pero la mayoría de los pacientes experimentan cierta mejoría en sus síntomas a las pocas semanas de la cirugía. Sin embargo, pueden pasar hasta 6 meses hasta que se hagan evidentes todos los efectos de la cirugía.

Algunos pacientes también pueden experimentar algunos efectos secundarios de la palidotomía, como dificultad para hablar, dificultad para tragar y debilidad muscular. Estos efectos secundarios suelen mejorar con el tiempo, pero algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios permanentes.

En general, la palidotomía puede ser un tratamiento eficaz para los trastornos del movimiento, pero es importante sopesar los riesgos y beneficios de la cirugía antes de tomar una decisión.