Procedimientos híbridos
El procedimiento híbrido comienza con la cirugía de bypass . Esto redirige el flujo de sangre al tomar de una vena o arteria de otra parte del cuerpo y el injerto para crear un desvío alrededor de las arterias bloqueadas . Este procedimiento se utiliza cuando las arterias coronarias están parcial o totalmente bloqueado .
Intervención coronaria
Después de la cirugía de bypass, la angioplastia se utiliza para restablecer el flujo sanguíneo en las arterias que no estaban tan mal bloqueado . Esto se realiza mediante la introducción de los stents en las arterias para mantener las arterias abiertas . Este método de intervención coronaria se utiliza cuando las arterias se han estrechado o bloqueado por la placa.
Beneficios
El procedimiento híbrido beneficia a los pacientes mediante la combinación de la cirugía mínimamente invasiva con el uso de stents . Realización de las dos cirugías al mismo tiempo, es más conveniente y menos estresante, y se traduce en una recuperación más rápida y estancias hospitalarias reducidas. Este tipo de cirugía de derivación también es menos invasiva y tiene más probabilidades de tener éxito en el largo plazo.