Tienes cataratas, ¿puedes volar?

Generalmente es seguro para las personas con cataratas volar. Los viajes aéreos comerciales no suelen presentar riesgos ni complicaciones específicos relacionados con las cataratas. Esto es lo que necesita saber:

1. Cambios en la presión ocular :La presurización de la cabina durante los vuelos puede provocar ligeros cambios en la presión ocular. Sin embargo, estos cambios suelen ser mínimos y es poco probable que afecten a personas con cataratas.

2. Deslumbramiento y problemas de visión :Las cataratas pueden causar deslumbramiento, visión borrosa y reducción de la visión nocturna. Estos síntomas pueden ser más notorios en determinadas condiciones de iluminación, como luz solar intensa o poca luz. Sin embargo, la mayoría de las personas con cataratas todavía pueden volar sin grandes dificultades.

3. Evaluación previa al vuelo :Si tiene dudas o sus cataratas son graves, es recomendable consultar con su oftalmólogo antes de volar. Pueden evaluar su situación específica y brindarle orientación sobre si es posible que sea necesario tomar alguna precaución o adaptación durante su vuelo.

4. Medidas de comodidad :Para garantizar un vuelo cómodo, es posible que desee llevar anteojos recetados o lentes de contacto que utilice normalmente. También es una buena idea evitar sentarse directamente bajo luces brillantes del techo o cerca de ventanas que dejen entrar demasiada luz solar.

Recuerde, la situación de cada individuo es única, por lo que si tiene alguna duda o inquietud, siempre es mejor discutir sus planes de viaje con su oftalmólogo. Pueden brindarle asesoramiento personalizado y garantizar que su experiencia de vuelo sea segura y placentera.