¿Cuáles son los tratamientos para el glaucoma de ángulo abierto?
- Gotas para los ojos: Hay una variedad de gotas para los ojos disponibles para tratar el glaucoma de ángulo abierto. Estas gotas para los ojos funcionan disminuyendo la cantidad de humor acuoso que produce el ojo o aumentando la salida de humor acuoso del ojo. Algunas gotas para los ojos comunes para el glaucoma incluyen pilocarpina, brimonidina, timolol y latanoprost.
- Medicamentos orales: Los medicamentos orales para el glaucoma de ángulo abierto generalmente solo se usan si las gotas para los ojos no son efectivas para reducir la presión intraocular. Estos medicamentos incluyen inhibidores de la anhidrasa carbónica y agonistas alfa.
- Cirugía láser: La cirugía láser para el glaucoma de ángulo abierto se utiliza a menudo como tratamiento de primera línea para pacientes que no toleran las gotas para los ojos o que no responden a ellas. La cirugía con láser funciona creando pequeños agujeros en la red trabecular, lo que permite que el humor acuoso drene más fácilmente del ojo.
- Cirugía tradicional: La cirugía tradicional para el glaucoma de ángulo abierto generalmente se utiliza si otros tratamientos no han logrado reducir la presión intraocular. Estas cirugías funcionan creando una nueva vía de drenaje para que el humor acuoso salga del ojo o eliminando parte de la red trabecular.
Información adicional:es común que un paciente utilice una combinación de colirio y otra modalidad en varios puntos de su enfermedad o incluso simultáneamente para intentar maximizar el control médico de la presión intraocular.