Cirugía Vena Efectos Secundarios
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. señala que los efectos secundarios graves de la cirugía de la vena son infrecuentes. Los pacientes sometidos a cualquier tipo de cirugía de la vena pueden experimentar hinchazón y enrojecimiento de la zona tratada. Siga las instrucciones de cuidado en el hogar de su médico para minimizar los posibles efectos secundarios. Dichas instrucciones podrían incluir el cambio de apósito de la herida para evitar la infección y el uso de vendajes o medias de compresión si es necesario.
Tipos
Cuatro tipos de cirugía se usan para tratar las varices y arañas venas : la ligadura quirúrgica y strippers, flebectomía ambulatoria , cirugía con láser y cirugía endoscópica de venas . La ligadura quirúrgica y despojo plantea el mayor número de posibles efectos secundarios; aún así, las complicaciones médicas graves son poco frecuentes.
ligadura quirúrgica y Stripping
Este tratamiento consiste en una cirugía . Un médico ata el cierre de venas varicosas , a continuación , se elimina totalmente la pierna. Los pacientes reciben anestesia local o general antes de la cirugía . Los efectos secundarios pueden incluir infección, inflamación, enrojecimiento e hinchazón de la herida, cicatrices permanentes , daño del tejido nervioso en torno a la vena tratada , y sangrado. Un paciente puede desarrollar un coágulo de sangre o dolor significativo en la zona tratada durante la recuperación. También hay un riesgo de problemas cardíacos o respiratorios durante la cirugía debido a la anestesia general.
Ambulatoria Flebectomía
Esta cirugía es menos invasiva que la ligadura quirúrgica . Se hacen pequeñas incisiones en la piel y ganchos quirúrgicos se utilizan para eliminar la vena a través de las incisiones . Se utiliza anestesia local para adormecer el área de antemano. Posibles efectos secundarios incluyen ligeras magulladuras , cicatrices pequeñas y entumecimiento temporal que puede durar varias horas.
Cirugía Láser
La cirugía con láser se realiza mediante la inserción de una fibra de láser fina en la vena . La fibra se retira a continuación lentamente a medida que fluye la energía láser a través de la fibra , haciendo que las paredes de la vena colapsen . Después del procedimiento, la piel puede aparecer oscura o descolorida , pero esto debería desaparecer en unos pocos meses . Los pacientes deben tomar precauciones para proteger la piel del sol durante las primeras dos semanas de recuperación , debido a la exposición al sol puede empeorar y causar decoloración manchas oscuras. La cirugía con láser puede causar quemaduras y cicatrices en algunos casos, pero esto suele ser el resultado de un procedimiento realizado incorrectamente .