Qué esperar después de la cirugía
1. Dolor . Puede esperar experimentar algo de dolor después de la cirugía. La gravedad del dolor variará según el tipo de cirugía que se haya realizado y su tolerancia individual al dolor. Su médico le recetará analgésicos para ayudar a controlar su dolor.
2. Hinchazón . La hinchazón también es un efecto secundario común de la cirugía. Puede ocurrir alrededor del sitio quirúrgico o en otras partes del cuerpo. La hinchazón suele disminuir en unos pocos días o semanas.
3. Hematomas . También pueden aparecer hematomas alrededor del sitio quirúrgico. Los hematomas suelen desaparecer en unas pocas semanas.
4. Náuseas y vómitos . Las náuseas y los vómitos son efectos secundarios comunes de la anestesia y los analgésicos. Generalmente desaparecen al cabo de unos días.
5. Fatiga . Es posible que se sienta cansado y fatigado después de la cirugía. Esto es normal y debería mejorar a medida que se recupere.
6. Estreñimiento . El estreñimiento es un efecto secundario común de los analgésicos y la reducción de la actividad después de la cirugía. Beba muchos líquidos y siga una dieta rica en fibra para ayudar a prevenir el estreñimiento.
7. Infección . La infección es una complicación grave de la cirugía. Los signos de infección incluyen fiebre, escalofríos, enrojecimiento, hinchazón y dolor alrededor del sitio quirúrgico. Consulte a su médico de inmediato si tiene algún signo de infección.
8. Sangrado . El sangrado es otra posible complicación de la cirugía. Consulte a su médico de inmediato si tiene algún sangrado abundante o prolongado.
Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico después de la cirugía para garantizar una recuperación tranquila y segura.