¿Qué es una historectomía?

Una histerectomía es un procedimiento quirúrgico para extirpar el útero. Es el segundo procedimiento quirúrgico más común realizado en mujeres en los Estados Unidos, después de la cesárea.

Hay muchas razones por las que una mujer podría necesitar una histerectomía, entre ellas:

* Fibromas uterinos:son crecimientos no cancerosos que pueden causar sangrado abundante, dolor y otros síntomas.

* Endometriosis:Esta es una condición en la cual el tejido endometrial crece fuera del útero, causando dolor e infertilidad.

* Prolapso uterino:Esta es una condición en la cual el útero desciende hacia la vagina, causando malestar e incontinencia.

* Cáncer de útero, ovarios o trompas de Falopio.

Una histerectomía se puede realizar de varias maneras diferentes, que incluyen:

* Histerectomía abdominal: Este es el método tradicional para realizar una histerectomía e implica realizar una incisión en el abdomen.

* Histerectomía vaginal: Este tipo de histerectomía se realiza a través de la vagina y no requiere una incisión abdominal.

* Histerectomía laparoscópica: Este tipo de histerectomía se realiza utilizando una cámara y pequeños instrumentos que se insertan a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

El tipo de histerectomía mejor para una mujer en particular dependerá de sus circunstancias individuales.

Una histerectomía es una cirugía mayor y existen riesgos asociados con el procedimiento, que incluyen:

* Sangrado

* Infección

* Coágulos de sangre

*Daño a órganos cercanos

* Incontinencia

* Infertilidad

Sin embargo, la gran mayoría de las mujeres que se someten a una histerectomía experimentan alivio de sus síntomas y pueden regresar a sus actividades normales en unas pocas semanas.