¿Qué tan típico es que las personas mayores se sometan a una cirugía de estiramiento facial?

No es raro que las personas mayores consideren hacerse un lavado de cara. A medida que las personas envejecen, pueden experimentar flacidez de la piel, arrugas y otros signos de envejecimiento facial. Un estiramiento facial puede ayudar a abordar estos problemas y crear una apariencia más juvenil. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un estiramiento facial es una cirugía mayor y sólo debe considerarse después de sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS) informa que los estiramientos faciales son uno de los procedimientos cosméticos más populares realizados en personas de 55 años o más. En 2021, se realizaron más de 131.000 procedimientos de estiramiento facial en los Estados Unidos en personas de este grupo de edad. Este número ha ido aumentando constantemente durante los últimos años.

Hay varias razones por las que las personas mayores pueden considerar hacerse un lavado de cara. Algunas personas lo hacen para mejorar su confianza en sí mismas y sentirse más jóvenes. Otros pueden hacerlo para lucir mejor en sus trabajos o actividades sociales. Otros pueden hacerlo para corregir los efectos del envejecimiento y sentirse más cómodos con su propia piel.

Si bien un estiramiento facial puede ser una forma eficaz de abordar los signos del envejecimiento facial, es importante ser realista acerca de los resultados. Un estiramiento facial no puede hacer retroceder el tiempo por completo, pero puede ayudar a crear una apariencia más juvenil y renovada. También es importante tener en cuenta que un estiramiento facial es una cirugía mayor y sólo debe considerarse después de sopesar cuidadosamente los riesgos y beneficios.