¿Se puede realizar la invitro después de haberse sometido al procedimiento de essure?

Essure es un método anticonceptivo permanente que consiste en colocar pequeñas espirales de metal en las trompas de Falopio para bloquearlas. Una vez que Essure está colocado, se considera un método anticonceptivo permanente y no se puede revertir. En la mayoría de los casos, las mujeres que se hayan sometido al procedimiento Essure no podrán quedar embarazadas.

En algunos casos, es posible quedar embarazada después de someterse a Essure, pero es muy raro y no se recomienda el procedimiento.

Si se produce un embarazo después de Essure, podría provocar complicaciones graves, incluido un embarazo ectópico, que puede poner en peligro la vida. El embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Esto puede causar dolor intenso y sangrado, y puede provocar la rotura de las trompas de Falopio y hemorragia interna.

Si está considerando la fertilización in vitro (FIV) después de someterse a Essure, es importante que hable con su médico sobre los riesgos y beneficios de este procedimiento. La FIV es un proceso complejo y costoso y no hay garantía de que tenga éxito. Sin embargo, para las mujeres que no pueden quedar embarazadas gracias a Essure, la FIV puede ser una opción que vale la pena considerar.