¿Por qué se debe hacer una incisión en la parte delantera del muslo en un ángulo diferente al de la parte posterior de la pierna?

Las incisiones en la parte delantera del muslo y la parte posterior de la pierna deben realizarse en diferentes ángulos debido a la estructura anatómica y la dirección de los tejidos subyacentes en estas áreas.

Muslo Delantero (Muslo Anterior) :

- Se debe realizar una incisión en la parte anterior del muslo paralela a la dirección de las fibras musculares.

- Los músculos cuádriceps, que son responsables de la extensión de la rodilla, corren verticalmente por la parte delantera del muslo.

- Realizar una incisión paralela a estas fibras minimiza el daño al tejido muscular y facilita una curación más rápida.

- Una incisión horizontal en esta área podría atravesar múltiples vientres musculares y alterar las fibras musculares, lo que provocaría un daño tisular más significativo y un posible deterioro funcional.

Parte posterior de la pierna (pierna posterior) :

- Por el contrario, la incisión en la parte posterior de la pierna, especialmente en la región de la pantorrilla, debe realizarse de forma transversal (horizontal).

- Los músculos de la parte posterior de la pierna están dispuestos en capas con diferentes orientaciones y una incisión transversal minimiza el riesgo de dañar las estructuras neurovasculares subyacentes.

- Los músculos gastrocnemio y sóleo, responsables de la flexión plantar del pie, discurren en diagonal desde la rodilla hasta el talón.

- Una incisión longitudinal (vertical) en esta zona podría provocar el corte de estas fibras musculares diagonales y potencialmente comprometer su función.

Siguiendo estas pautas, los cirujanos garantizan una alteración mínima de los tejidos subyacentes y facilitan una curación y recuperación óptimas después de los procedimientos quirúrgicos en estas áreas.