¿Cirugía abierta para histerectomía y extirpación de ovarios?

Histerectomía abierta y ooforectomía Implica extirpar el útero y los ovarios a través de una incisión quirúrgica en el abdomen. Este tipo de cirugía generalmente se realiza en casos más complejos, como cuando el útero está agrandado o hay una cantidad importante de tejido cicatricial de cirugías anteriores. La histerectomía abierta y la ooforectomía también pueden ser necesarias cuando hay presencia o sospecha de cáncer.

El procedimiento comienza colocando al paciente bajo anestesia general. Luego, el cirujano realiza una incisión vertical u horizontal en el abdomen, según el caso individual. Luego se extirpan con cuidado el útero y los ovarios, junto con cualquier tejido circundante afectado. Luego se cierra la incisión con suturas o grapas.

La histerectomía abierta y ooforectomía es una cirugía mayor y normalmente requiere una estancia hospitalaria de varios días. El período de recuperación puede ser de hasta seis semanas y es importante seguir cuidadosamente las instrucciones del médico durante este tiempo. Algunos de los riesgos potenciales de la histerectomía abierta y la ooforectomía incluyen:

* Sangrado

* Infección

* Coágulos de sangre

* Daño a los órganos circundantes

* Dolor a largo plazo

* Cicatrices

Sin embargo, la histerectomía abierta y la ooforectomía son una cirugía muy eficaz y, en algunos casos, puede salvar vidas. Hable con su médico sobre si este tipo de cirugía es adecuada para usted.