¿Qué se considera una condición preexistente para la histerectomía?

Las condiciones preexistentes que pueden aumentar el riesgo de complicaciones después de la histerectomía incluyen:

* Sangrado anormal: Para la histerectomía debido a sangrado anormal, cualquier otra condición médica que también pueda causar sangrado anormal debe controlarse antes de la cirugía, como los fibromas uterinos o la adenomiosis.

* Prolapso de órganos pélvicos: La histerectomía se puede realizar para el prolapso de órganos pélvicos, que es el desplazamiento hacia abajo del útero y/u otros órganos pélvicos. Cualquier otra afección médica que también pueda contribuir al prolapso de órganos pélvicos, como músculos débiles o trastornos del tejido conectivo, debe controlarse antes de la cirugía.

* Cáncer: La histerectomía se puede realizar para el cáncer de útero, cuello uterino o de ovarios. Las condiciones médicas preexistentes que pueden afectar la elección del abordaje quirúrgico y el riesgo de complicaciones deben controlarse antes de la cirugía, como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

* Otras condiciones crónicas: Las personas que padecen otras afecciones médicas crónicas, como diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares, tienen más probabilidades de experimentar complicaciones después de la histerectomía. Estas condiciones deben controlarse bien antes de la cirugía.