¿Es necesario usar toallas sanitarias después de una histerectomía?

El tipo de protección postoperatoria necesaria después de una histerectomía depende del individuo y del tipo de histerectomía realizada. Es posible que algunas mujeres necesiten usar una combinación de toallas sanitarias y protectores diarios, mientras que otras pueden arreglárselas solo con protectores diarios o incluso sin nada.

Histerectomía total

Durante una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino, pero los ovarios se dejan intactos. Este tipo de histerectomía no suele requerir ninguna protección postoperatoria, como toallas sanitarias o salvaslips, porque ya no hay sangrado menstrual.

Histerectomía subtotal

Durante una histerectomía subtotal, se extirpa el cuerpo del útero, pero el cuello uterino se deja intacto. Este tipo de histerectomía puede requerir protección postoperatoria, como toallas sanitarias o protectores diarios, durante algunas semanas para ayudar a absorber cualquier sangrado o secreción residual.

Ooforectomía

Una ooforectomía es la extirpación quirúrgica de uno o ambos ovarios. Este tipo de cirugía a menudo se realiza junto con una histerectomía, pero también se puede realizar sola. Después de una ooforectomía, las mujeres pueden experimentar sofocos y sudores nocturnos debido a la caída repentina de los niveles de estrógeno. También pueden experimentar algo de sequedad vaginal y disminución de la libido.

Es importante hablar con su médico sobre qué tipo de protección postoperatoria es adecuada para usted después de la histerectomía.

_Descargo de responsabilidad:La información proporcionada no sustituye el asesoramiento médico profesional. Consulte siempre con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier decisión sobre su salud. _