¿Cuánto tiempo debe estar la rodilla hinchada y enrojecida después del reemplazo?

La hinchazón y los hematomas son comunes después de la cirugía de reemplazo de rodilla, y el tiempo que tardan en desaparecer estos síntomas puede variar de persona a persona.

En general, se espera que la rodilla esté hinchada durante varias semanas después de la cirugía. La hinchazón puede ser más notoria durante las primeras semanas y luego reducirse gradualmente con el tiempo. Es posible que algo de hinchazón persista durante varios meses, pero gradualmente debería volverse menos notoria.

En cuanto al enrojecimiento, también es normal experimentar enrojecimiento alrededor del sitio de la incisión y el área quirúrgica después de la cirugía de reemplazo de rodilla. El enrojecimiento puede ser más notorio durante los primeros días después de la cirugía y luego desaparecer gradualmente con el tiempo.

Sin embargo, si la hinchazón y el enrojecimiento son graves, persistentes o van acompañados de otros síntomas preocupantes como fiebre, aumento del dolor o dificultad para mover la rodilla, es importante que se lo informe a su médico o proveedor de atención médica. Estos síntomas podrían indicar una infección u otras complicaciones que requieren atención médica inmediata.

Su equipo de atención médica puede brindarle instrucciones y orientación específicas sobre qué esperar después de la cirugía de reemplazo de rodilla, incluido cuánto tiempo se espera que persistan la hinchazón y el enrojecimiento. Es importante seguir las recomendaciones de su médico y asistir a todas las citas de seguimiento para garantizar una recuperación sin problemas.