Pros y contras de los procedimientos de banda gástrica
Uno de los principales beneficios de la cirugía de banda gástrica es su eficacia. La creación de una pequeña bolsa en la parte superior del estómago se llena rápidamente con los alimentos , lo que significa que una persona se sienta lleno después de mucha menos comida que se consume . Una de las cuestiones principales a las personas obesas que tienen es que no reconocen el gatillo en su cerebro que les permite saber que están llenos , por lo que comen más de lo que se supone que. La mayoría de los pacientes a perder peso de manera constante después del procedimiento , perdiendo un par de libras cada semana , y hasta 50 libras o más durante un año .
Cirugía Laparoscópica
Otra ventaja de cirugía de banda gástrica es que el procedimiento en sí es mínimamente invasiva en comparación con muchos otros procedimientos quirúrgicos. La cirugía laparoscópica es , lo que significa que se realiza a través de una pequeña incisión o agujero , y la propia banda se enrolla alrededor del estómago . Sin embargo , no hay grandes cortes deben hacerse a la misma estómago . Otro beneficio es que el procedimiento es totalmente reversible , de modo que si hay efectos negativos de tener la banda , simplemente se puede cortar y elimina
Otros beneficios
. cirugía de banda gástrica
tiende a tener menos complicaciones graves que otras formas de cirugía bariátrica ( pérdida de peso) de la cirugía. Procedimientos de banda gástrica se ha demostrado para aliviar los problemas con trastornos del sueño , como la apnea del sueño, y aumenta el estado de alerta general. El procedimiento también se ha relacionado con la disminución de los niveles de depresión en los pacientes, ya que el exceso de peso a menudo le quita confianza en uno mismo , la pérdida de peso después del procedimiento puede hacer que los pacientes se sientan mejor consigo mismos
Limitaciones
Quizás el mayor inconveniente de la cirugía de banda gástrica es que los posibles candidatos para la cirugía son bastante limitadas. Generalmente los médicos requieren que los pacientes obesos , con un índice de masa corporal de alrededor de 35 a 40 o superior para ser elegibles para la cirugía bariátrica. Los cirujanos también a menudo requieren que el paciente ha intentado otros métodos de pérdida de peso , tales como la dieta y el ejercicio , por un período de tiempo considerable .
Complicaciones
Mientras que la cirugía de banda gástrica es generalmente más seguras que otras formas de cirugía bariátrica , hay varias complicaciones que pueden surgir . Por un lado, el cirujano puede dejar de querer llegar a la banda alrededor del estómago , o la banda puede deslizarse hacia el abdomen. La banda también puede potencialmente roce con el estómago causando inflamación , y es posible que se formen úlceras. Si la banda se frota contra el estómago demasiado, se puede empezar a romper en los tejidos del estómago , lo que potencialmente puede convertirse en un problema grave.