Si al fémur se le implanta una varilla, ¿podemos realizar una resonancia magnética para detectar un problema de disco?

Por lo general, es seguro someterse a una resonancia magnética con una varilla de metal implantada en el fémur. Sin embargo, la presencia de metal puede causar artefactos o distorsiones en las imágenes de resonancia magnética, lo que puede afectar la precisión de la exploración. El grado de artefacto depende de varios factores, como el tipo de metal, la ubicación y el tamaño del implante y la intensidad del campo magnético utilizado en la máquina de resonancia magnética.

Para minimizar el impacto de los artefactos, su médico puede recomendarle el uso de una intensidad de campo magnético más baja para la resonancia magnética. Esto puede ayudar a reducir la distorsión causada por el implante metálico y mejorar la calidad de las imágenes. Además, su médico puede utilizar técnicas de imagen especiales, como secuencias de reducción de artefactos metálicos (MARS) o secuencias de supresión de grasa, para minimizar aún más los artefactos y mejorar la visibilidad de las estructuras alrededor del implante metálico.

Es importante informar a su médico y al técnico de resonancia magnética sobre la presencia de la varilla de metal en el fémur antes de la exploración. Luego podrán tomar las precauciones necesarias para optimizar la exploración por resonancia magnética y garantizar que reciba los resultados más precisos.