Las desventajas de la cirugía LASIK
cirugía ocular LASIK no es una opción para cada persona que desea corregir su visión . En general , es muy recomendable que las personas menores de 18 años de espera hasta que su visión se estabilice después de su período de crecimiento. Las mujeres embarazadas no deben someterse a esta cirugía , así ya que el ojo tiene una tendencia a cambiar de forma durante el embarazo.
Las secuelas
efectos secundarios potenciales son posibles después de la procedimiento LASIK. Algunos pacientes desarrollan sequedad en los ojos y se vuelven sensibles a la luz después de la cirugía. Algunos desarrollan problemas visuales temporales, como deslumbramiento o halos alrededor de los objetos , especialmente de noche . Esto puede hacer que la conducción nocturna difícil y potencialmente peligroso. Su cirujano le puede recetar medicamento en forma de gotas para los ojos para ayudar a aliviar la mayoría de estos síntomas.
Daño Irreversible
Hay algunos extremos, pero rara los casos en que los resultados negativos son permanentes . Los cambios realizados en la córnea del ojo mediante cirugía ocular LASIK no se puede revertir o alterados . Cirugías adicionales pueden corregir algunos pequeños errores, pero en caso de que se cometió un error bastante grande , el daño será irreversible. También hay situaciones en las que la cirugía puede no producir los resultados deseados y el resultado impide al paciente el uso de gafas o lentes de contacto , dejando así sin una forma disponible de corrección de la visión .
Retratamiento
cirugías complementarias para corregir pequeños errores son comunes. Cada operación , por supuesto , añade costos médicos y el tiempo de recuperación . Además, la cirugía inicial no siempre produce los resultados deseados en un solo intento , especialmente para los que tienen muy mala visión , para empezar. En este caso, será necesario realizar más tratamientos para mejorar la visión del paciente .
Costos
Un paciente de la cirugía ocular LASIK puede llegar a pagar varios miles de dólares para el procedimiento . A pesar del hecho de que es un procedimiento médico y que tiene grandes beneficios , la mayoría de las compañías de seguros no cubren los costos relacionados con LASIK bajo su creencia de que este tipo de cirugía ocular es electivo y no es necesario , ya que hay otras formas de corrección de la visión . La mayoría de los pacientes tienen que pagar por la cirugía fuera de su propio bolsillo a causa de esto .