¿Qué debe hacer si no puede colocar sus lentes de contacto?
- Lávate y sécate bien las manos antes de manipular tus lentes de contacto. Esto ayudará a prevenir la propagación de bacterias y otros contaminantes.
- Baja suavemente el párpado inferior y mira hacia arriba. Esto ayudará a crear un bolsillo para la lente.
- Coloca la lente en tu dedo y deslízala con cuidado dentro de tu ojo. Asegúrese de centrar la lente en su pupila.
- Parpadea unas cuantas veces para ayudar a que la lente se asiente en su lugar. Es posible que necesite ajustar la posición de la lente con el dedo si no está centrada correctamente.
- Si todavía tienes problemas para colocarte las lentes de contacto, intenta usar una herramienta de inserción para lentes de contacto. Estas herramientas se pueden comprar en la mayoría de las farmacias y centros de atención oftalmológica.
- Si siente algún dolor o molestia, quítese la lente de contacto inmediatamente y consulte a su oftalmólogo.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:
- Moje la lente de contacto con unas gotas de solución salina antes de insertarla. Esto ayudará a que la lente sea más resbaladiza y más fácil de insertar.
- Si llevas las uñas largas, recórtalas para evitar que te rasquen el ojo.
- Si tiene ojos secos, intente usar un colirio lubricante antes de insertar las lentes de contacto. Esto ayudará a evitar que las lentillas se sequen y se vuelvan incómodas.
- Ten paciencia. Es posible que necesite algo de práctica antes de que pueda insertar sus lentes de contacto fácilmente.