¿Qué trata la cirugía endoscópica de los senos nasales?
1. Sinusitis crónica :La ESS se realiza comúnmente para tratar la sinusitis crónica, una afección en la que los senos nasales se inflaman y se bloquean durante un período prolongado (generalmente más de 12 semanas). La ESS tiene como objetivo mejorar el drenaje y la ventilación de los senos nasales mediante la eliminación de obstrucciones, como pólipos, tabique nasal desviado o crecimiento excesivo de huesos.
2. Pólipos nasales :Los pólipos nasales son crecimientos blandos y no cancerosos que se desarrollan en los conductos nasales o los senos nasales. Pueden causar congestión nasal, dificultad para respirar, reducción del sentido del olfato, dolor facial y dolores de cabeza. ESS se puede utilizar para eliminar pólipos nasales y restaurar la función de los senos nasales.
3. tabique desviado :Un tabique desviado es una afección en la que el tabique nasal, el hueso y el cartílago que divide los conductos nasales, está descentrado o torcido. Esto puede provocar obstrucción nasal, dificultades respiratorias y problemas sinusales. La ESS puede corregir un tabique desviado y mejorar la función nasal.
4. Sinusitis alérgica por hongos (SFA) :AFS es una afección poco común caracterizada por una reacción alérgica a ciertos tipos de hongos que crecen en los senos nasales. ESS puede ayudar a eliminar el material fúngico y mejorar el drenaje de los senos nasales, reduciendo síntomas como congestión nasal, secreción nasal, dolores de cabeza y dolor facial.
5. Sinusitis recurrente :En los casos en que la sinusitis crónica no responde bien a los tratamientos médicos, se puede considerar que la ESS proporciona alivio a largo plazo al abordar los problemas estructurales subyacentes dentro de los senos paranasales.
Es importante tener en cuenta que la cirugía endoscópica de los senos nasales generalmente se realiza cuando los tratamientos conservadores, como medicamentos, aerosoles nasales o antibióticos, no han logrado proporcionar una mejoría suficiente de los síntomas. El abordaje quirúrgico específico utilizado depende de la afección subyacente y de la anatomía del individuo.