Sin latidos a las 9 semanas ¿Puede la ecografía perder un latido?
Es muy raro que en una ecografía se pierda un latido del corazón a las 9 semanas. En esta etapa del embarazo, el corazón del bebé debería ser fácilmente detectable mediante una ecografía. Si te han hecho una ecografía y te dijeron que no había latidos, es importante acudir a un especialista para una evaluación más detallada. Podría haber varias razones por las que no se detectaron los latidos del corazón, entre ellas:
* La ecografía se realizó demasiado pronto. Es posible que el corazón del bebé no sea visible en una ecografía hasta las 6 semanas o más.
*La ecografía no se realizó correctamente. Es posible que el transductor de ultrasonido no se haya colocado en la posición correcta para detectar los latidos del corazón.
* El bebé tiene un defecto cardíaco. Algunos defectos cardíacos pueden dificultar la detección de los latidos del corazón en una ecografía.
Si tiene alguna inquietud sobre su embarazo, es importante que hable con su médico o partera. Pueden ayudarlo a determinar si es necesario realizar más pruebas.