¿Existen excepciones a la prueba de ingresos del capítulo 7 si la persona tiene demasiados requisitos ahora pero cree que no podrá completar una cirugía cardíaca inminente?
1) La prueba de ingreso disponible proyectado (“PDI”). El PDI es la cantidad de dinero que queda después de deducir ciertos gastos del hogar del ingreso bruto del hogar. Si el PDI de un deudor está por debajo de la mediana estatal, se presume que es elegible para el capítulo 7.
2) La prueba de ingreso mensual actual (“CMI”). CMI es más específico que PDI. A diferencia del PDI, el CMI tiene en cuenta gastos de manutención específicos e individualizados en lugar de utilizar las deducciones estandarizadas establecidas por las pautas del IRS.
3) La prueba de circunstancias inusuales. Esta excepción permite a un deudor solicitar el Capítulo 7 incluso si excede el umbral de la prueba de recursos si puede demostrar que tiene “circunstancias inusuales”. Ejemplos de circunstancias inusuales incluyen gastos médicos inesperados, pérdida de empleo o fluctuaciones significativas en los ingresos.
4) Prueba del interés superior de los acreedores. Esta excepción permite a un deudor solicitar el Capítulo 7 incluso si excede el umbral de la prueba de recursos si el tribunal determina que hacerlo es en el mejor interés de los acreedores.
Dependiendo de la situación, su condición de salud y la pérdida inminente de ingresos resultante pueden considerarse bajo la excepción de circunstancias inusuales o la prueba del interés superior de los acreedores que permiten a un deudor solicitar el Capítulo 7 incluso si exceden la prueba de medios. Sería recomendable consultar con un abogado especializado en quiebras que pueda evaluar minuciosamente su situación, explicarle estas excepciones con más detalle y determinar si puede calificar para el alivio por quiebra del Capítulo 7.