¿Cuándo se realiza una radiografía de tórax portátil al lado de la cama?

Las radiografías portátiles se realizan al lado de la cama cuando la condición del paciente le dificulta o imposibilita acudir al departamento de radiología. Esto puede incluir pacientes que están críticamente enfermos, tienen movilidad limitada o están aislados. Los rayos X portátiles también se utilizan en situaciones de emergencia, como accidentes o traumatismos, cuando se necesitan imágenes rápidas.

Algunos casos específicos en los que se puede realizar una radiografía de tórax portátil junto a la cama incluyen:

- En la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde los pacientes pueden estar demasiado inestables o gravemente enfermos para ser trasladados.

- En el departamento de emergencias (ED), donde pueden ser necesarios rayos X para evaluar rápidamente a los pacientes en busca de lesiones o afecciones médicas.

- En cirugía, donde pueden ser necesarios rayos X para guiar procedimientos o verificar la colocación de dispositivos quirúrgicos.

- Durante el trabajo de parto y el parto, donde pueden ser necesarias radiografías para evaluar la posición fetal o diagnosticar ciertas afecciones.

- En la clínica o el consultorio, donde pueden ser necesarias radiografías para pacientes con movilidad limitada o que tienen dificultades para acceder al departamento de radiología.