Body MRI Protocolos
general, los médicos exigen que los pacientes sometidos a una resonancia magnética se tragan un medio de contraste especial o recibir el material por vía intravenosa. Según Radiology Info , material de contraste puede incluir una variedad de productos químicos, pero los médicos suelen utilizar el gadolinio - yodo libre . Como todos los materiales de contraste , el gadolinio da los tejidos blandos en el cuerpo un diferente nivel de opacidad, haciéndolas más fáciles de observar. Pero Radiology Info dice internalización material de contraste puede complicar algunos tipos de enfermedades preexistentes en los pacientes , como la enfermedad renal. En tales casos, los médicos no utilizan el material.
Ayuno
En algunos casos, el médico puede requerir que el paciente ayune durante entre ocho y 12 horas antes de la un examen de resonancia magnética del cuerpo , de acuerdo con Radiology Info . El ayuno se mantendrá órganos como el estómago y los intestinos limpios de material de desecho , lo que podría alterar las imágenes . A menos que el médico indique lo contrario , un paciente puede continuar a comer , beber y tomar los medicamentos de acuerdo a su rutina regular.
Ropa y Accesorios
Poder del metal interfiere con el campo magnético de una unidad de resonancia magnética genera, por lo que un paciente sometido a un examen de resonancia magnética cuerpo debe quitarse todas las joyas y otros objetos de metal . Un médico o una enfermera puede proporcionar al paciente una bata de hospital para cambiarse. Pero si la ropa de un paciente son holgadas y libre de cierres metálicos , botones y otros elementos de sujeción , el médico puede permitirle mantener su ropa puesta .
En el tubo
una unidad de RMN se parece a un túnel grande, tubular , con aberturas en ambos extremos . Al comienzo de la exploración, el paciente yace en una mesa de deslizamiento y entra en el tubo . Durante aproximadamente una hora , el paciente debe mantenerse completamente inmóvil mientras el campo magnético lo rodea y las ondas de radio de pulsos a través de él . Y si bien esto suena como que podría ser dolorosa, el paciente se siente ninguna sensación en absoluto. El único motivo de preocupación es la claustrofobia , ya que las unidades de MRI son apretados, espacios cerrados. Un paciente puede comunicarse con el médico que realiza la resonancia magnética a través de un micrófono dentro de la unidad.