¿Qué es radiopaco en tintura del
tintes de bario se utilizan para obtener imágenes del tracto gastrointenstinal superior ( GI) y el tracto gastrointestinal inferior . Se puede administrar por vía oral o se administra como un enema. Tintes de bario se utilizan para el tracto gastrointestinal superior son más gruesas y más densas que los tintes de bario se utilizan para el GI inferior . De bario en forma de sulfato de bario es una sustancia química que es esencialmente inerte , pero no se puede utilizar en la corriente de sangre, ya que es insoluble - que actuaría como un coágulo con consecuencias potencialmente catastróficas . Un sustituto para los tintes de bario se Gastrografin , un agente de contraste a base de yodo .
Inyectado tintes radiopacos
inyectado tintes radiopacos se hacen con diferentes compuestos yodados . Estos compuestos absorben los rayos X para mejorar el contraste de las estructuras blandas como las venas y arterias. Hay dos clases principales de tintes radiopacos yodados : agentes de contraste de alta osmolaridad ( HOCAs ) y agentes de contraste de baja osmolaridad ( LOCA ) . HOCAs son versiones menos costosas y más antiguas de tintes radiopacos . LOCAs son más caros, pero tienen menos probabilidades de causar reacciones adversas.
HOCAs
agentes de contraste de alta osmolaridad tienen una fuerza iónica superior. Esto puede ser más de un choque a su sistema y es más probable que cause una reacción que van desde hormigueo o sensaciones de calor a un shock anafiláctico o reacción alérgica. Administración HOCA se detiene inmediatamente cuando haya pruebas de cualquier síntoma alérgico , que se tratan con antihistamínicos o corticosteroides . Los pacientes son varias veces más propensos a tener una leve reacción a HOCAs que LOCAs a moderada.
Locas
agentes de contraste de baja osmolaridad son menos salada que HOCAs y son menos probabilidades de causar leve a moderada reacciones adversas . Las reacciones graves son raras, y ocurren con la misma frecuencia con HOCAs y LOCA . Algunos pacientes, como los mayores de 60 años de edad y con angina inestable son más propensos a sufrir reacciones graves.
Eliminación
GI radiopacos colorantes normalmente excretan en las heces . Tintes radiopacos inyectados se excretan a través de los riñones. Las reacciones adversas incluyen daño a los riñones que generalmente es reversible y desaparece en un día o una semana.