Desventajas de un Tummy Tuck
abdominoplastia requiere una larga incisión en el abdomen inferior, justo por encima del área púbica , y la cicatrización severa puede ocurrir alrededor del ombligo también. Por lo general, la cicatriz es lo suficientemente bajo como para un traje de baño para cubrir , pero debido al tamaño de la incisión , la cicatriz será siempre visible cuando sin ropa. Algunas personas son más propensas a la formación de cicatrices que otros y la cicatriz puede ser muy prominente. Además, el ombligo reposicionado a menudo se ve poco natural después de una cirugía estética de abdomen .
Complicaciones Quirúrgicas
Una de las mayores preocupaciones con un procedimiento de cirugía estética de abdomen es el alto riesgo de desarrollar coágulos de sangre , lo que puede dar lugar a una embolia pulmonar . Debido a que es un procedimiento quirúrgico largo y invasiva , que dura de una a cinco horas , los pacientes de cirugía estética de abdomen también corren el riesgo de sangrado debajo de la piel, acumulación de líquido debajo de la piel y /o de complicaciones relacionadas con la anestesia .
recuperación
la recuperación después de una cirugía estética de abdomen es largo y difícil. El paciente no puede subir escaleras durante varios días después de la cirugía , lo cual puede resultar en un retraso de regresar a casa . La recuperación puede tomar de cuatro a seis semanas, durante las cuales el paciente no puede levantar nada ni impongan a sí misma . Además , el paciente será incapaz de conducir por hasta dos semanas después de la cirugía . La necesidad de la medicación para el dolor puede retrasar de conducir y la vuelta al trabajo u otra actividad normal, y un cuidador puede ser necesario por un tiempo, especialmente para el cuidado de los drenajes abdominales que estarán en el lugar después de la cirugía.
costo
El costo de una cirugía estética de abdomen es muy alta, especialmente en comparación con la liposucción abdominal , que es lo más cerca de la mitad . La longitud y la complejidad del procedimiento incrementa el costo al igual que el tiempo de recuperación . A finales de 2010 , una abdominoplastia suele costar en el rango de $ 6.000 a $ 10.000 y está casi nunca cubierto por el seguro de salud. Cualquier complicación o asistencia para la recuperación impulsará el costo aún mayor.