¿Por qué se coloca la película de rayos X encima de la membrana de nailon en la bandeja?
Las películas de rayos X se colocan al lado o en estrecho contacto con estas membranas de nailon, generalmente envueltas por separado en una envoltura de plástico, cuando se realiza la autorradiografía. La autorradiografía permite la detección y visualización de ácidos nucleicos marcados radiactivamente en las membranas colocando películas de rayos X junto a ellas en casetes (portadores cerrados a prueba de luz que sujetan la película cerca de la membrana).
Cuando el material radiactivo se desintegra, libera energía en forma de fotones o electrones, que interactúan con los cristales de haluro de plata de la película de rayos X. Esto conduce a la aparición de manchas o bandas oscuras en la película de rayos X después del procesamiento, que corresponden a las posiciones de los ácidos nucleicos radiomarcados en la membrana.
Por lo tanto, la película de rayos X no se coloca directamente encima de la membrana de nailon, sino que se utiliza por separado para capturar la radiación emitida por las sondas radiactivas hibridadas con los ácidos nucleicos de la membrana.