¿Cómo se hace la incisión de Mcburney para un procedimiento abierto?
1. Identifique el punto McBurney: El punto de McBurney se encuentra a medio camino entre la espina ilíaca anterosuperior (EIAS) y el ombligo.
2. Incisión: Realice una incisión vertical o transversal de 2 a 5 cm sobre el punto de McBurney, a través de la piel y el tejido subcutáneo.
3. Exponga la vaina del recto: Extienda la incisión a través de la vaina del recto para exponer el músculo recto subyacente.
4. Retraer los músculos: Haga una incisión en la inserción tendinosa del músculo oblicuo externo y retraiga suavemente tanto el músculo recto medialmente como los músculos oblicuo interno y transverso del abdomen lateralmente.
5. Peritoneo abierto: Después de confirmar la ubicación, ingrese con cuidado a la cavidad peritoneal a través de una pequeña incisión en el peritoneo.
Técnicas adicionales:
- Si es necesario, extienda la incisión hacia arriba o lateralmente para brindar acceso al apéndice, el ciego o las estructuras circundantes.
- Dependiendo de la preferencia del cirujano, se puede utilizar electrocauterización, diatermia o bisturíes quirúrgicos para realizar las incisiones necesarias.
- La incisión de McBurney se puede ampliar hasta convertirla en una incisión paramediana o transversal si es necesario durante el procedimiento.