¿Cuándo preocuparse por la hinchazón posterior a la cirugía de muñeca?

Si bien es normal algo de hinchazón después de la cirugía de muñeca, existen signos que pueden indicar que hay que preocuparse:

1. Aumento significativo o repentino de la hinchazón:** Si nota que la hinchazón aumenta rápidamente o se vuelve mucho más pronunciada, podría ser un signo de una infección o una inflamación grave que requiere atención médica inmediata.

2. Hinchazón persistente después de varias semanas:** Si la hinchazón persiste durante más de unas pocas semanas y no comienza a disminuir, podría indicar un problema con la curación, como un retraso en la consolidación o una falta de consolidación del hueso.

3. Calor, enrojecimiento o sensibilidad localizados:** Si el área hinchada se calienta al tacto, se enrojece o se vuelve extremadamente sensible, podría ser un indicio de una infección y requiere una evaluación inmediata.

4. Rango de movimiento limitado o doloroso:** Si la hinchazón va acompañada de una restricción significativa en el rango de movimiento de la muñeca o dolor intenso durante el movimiento, podría deberse a la formación de tejido cicatricial, rigidez de las articulaciones u otras complicaciones que pueden necesitar una intervención adicional. .

5. Fiebre, escalofríos o náuseas:** Si presenta fiebre, escalofríos o náuseas junto con la hinchazón, puede indicar una infección más grave y su médico debe tratarla lo antes posible.

Si alguno de estos signos está presente, es importante realizar un seguimiento con el profesional de la salud que realizó su cirugía para una evaluación y tratamiento oportunos. Pueden evaluar con precisión la situación, determinar la causa de la hinchazón y brindar el tratamiento adecuado.