Recubierto Vs . Sin recubrir stents
Angioplastia se convirtió en el tratamiento estándar para la enfermedad coronaria en la década de 1970 . Sin embargo , la tasa de recurrencia de la obstrucción era muy alto. En 1986, un cirujano francés inserta el primer stent de malla de alambre liso. La Administración de Alimentos y Medicamentos ( FDA) aprobó el stent para su uso en los Estados Unidos en 1994 . Un stent se inserta en la arteria coronaria durante la angioplastia y el cirujano infla un globo que se expande el stent contra la pared arterial .
Sin recubrir stents
Los primero los stents eran sin revestir metal desnudo. Stents cortan la recurrencia de la obstrucción arterial en los primeros seis meses a partir del 40 por ciento a 20 por ciento. Stents no recubiertos están todavía en uso .
Stents recubiertos
En la década de 2000 , revestidos o stents liberadores de fármacos se empezaron a utilizar . El metal se recubre con un medicamento de acción prolongada entrega de una dosis constante de medicamento para ayudar a prevenir la recurrencia de la obstrucción arterial.
Coated Vs . Sin estucar ni recubrir
Entre 2003 y 2006 , la FDA emitió advertencias sobre un mayor riesgo de coágulos de sangre en pacientes con stents recubiertos. Los estudios continúan (en 2011 ) , pero el consenso general es que los stents recubiertos son seguros cuando dimensionado e instalado correctamente. Otra consideración es el costo; stents recubiertos son aproximadamente tres veces más caro que no recubierto . Al igual que con todos los procedimientos médicos , los pacientes deben consultar con un médico antes de decidirse por un procedimiento médico.