Prácticas recomendadas para la limpieza y La esterilización de los instrumentos quirúrgicos intraoculares
Todos los instrumentos abiertos deben mantenerse humedecido en un recipiente cerrado hasta transportado desde el quirófano a la sala de descontaminación; los instrumentos deberían entonces ser limpiados inmediatamente. Durante todo el procedimiento , limpie los instrumentos con un trapo húmedo libre de pelusa . Maneje cuidadosamente todo el equipo; evitar la flexión que puede resultar en falta de alineación de las herramientas . Limpie luego lúmenes ras en la sala de descontaminación . Enjuague sólo con agua estéril directamente en el desagüe para eliminar eficazmente residuo . Seque todos los instrumentos con lúmenes con aire comprimido filtrado libre de aceite y agua. De un solo uso de cánulas desechables y tubos deben ser desechados después del procedimiento. El facoemulsificador pieza de mano , irrigador y el aspirador , se deben limpiar con un paño húmedo sin pelusas . Recuerde incluir las puntas y lentes insertador mientras se limpian . Enjuague la pieza facoemulsificador manos con solución salina balanceada antes de sacarlo de la sala de operaciones al final del procedimiento. Colocar los instrumentos en un baño de agua estéril y eliminarlos del campo operatorio en la sala de descontaminación. Enjuague con agua destilada o desionizada estéril a través y sobre instrumentos en el drenaje por lo que se descarta el agua utilizada . Los instrumentos deben secarse con aire comprimido filtrado .
Limpiadores ultrasónicos
Identificar los instrumentos que no se debe colocar en el limpiador ultrasónico , consultando las instrucciones del fabricante para su uso. Limpie el limpiador ultrasónico con un desinfectante registrado por la EPA y luego enjuague con agua estéril o grifo antes de colocar los instrumentos en el interior para su limpieza. La máquina se debe vaciar , limpiar , enjuagar y secar después de cada uso . Hay que correr con ningún instrumento en el interior de una vez antes de que se llena de nuevo . El setenta por ciento a 90 por ciento de alcohol etílico o isopropílico se recomienda para el enjuague final. La máquina se debe secar con un paño libre de pelusa .
Manual Directrices de Limpieza
Utilice únicamente cepillos que han sido designados para la limpieza de los instrumentos intraoculares.
Consulte las instrucciones de uso del fabricante para determinar los tipos apropiados de cepillos a utilizar para cada instrumento. Idealmente, los cepillos deben desecharse después de su utilización. Si esto no es una opción disponible , llevarlos a la sala de descontaminación para la esterilización , desinfección y limpieza. Limpie los instrumentos con un 70 por ciento a 90 por ciento de alcohol etílico o isopropílico , busque los residuos restantes o daño utilizando magnificación , a continuación, comenzar el montaje y embalaje de los instrumentos para la esterilización . Siga las instrucciones de todos los fabricantes para el uso para realizar y completar el proceso de esterilización por vapor.