Bufanda Bunionectomía

Desarrollado en 1976 por JM Burutaran , la cirugía de juanetes bufanda ofrece una técnica innovadora para la corrección de juanetes. Según lo explicado por FootPhysicians.com , un juanete es un " golpe en el lado del dedo gordo . " Esta protuberancia se produce cuando el dedo gordo del pie ángulos hacia el segundo dedo , empujando los huesos de los dedos fuera de la alineación regular. El bunionectomía bufanda, u osteotomía bufanda, corrige múltiples complicaciones causadas por juanetes. Identificación

El bunionectomía bufanda es un procedimiento quirúrgico utilizado para corregir juanetes graves o dolorosas. De acuerdo con la Sociedad Ortopédica Mundial de Literatura , la cirugía consiste en extraer el bulto prominente cortando y realineando los huesos. La cirugía también implica la reparación de los ligamentos y estructuras de soporte en la articulación . La cirugía de juanetes bufanda se suele utilizar en los casos de golpes severamente prominentes o dolorosas , aunque también se puede utilizar para los pacientes que simplemente desean tener la deformidad corregido.

Beneficios

El bunionectomía bufanda cuenta con varias ventajas , según el Dr. Lowell de Scott Weil , Jr., DPM. A diferencia de otras cirugías de corrección de juanetes , ésta permite la articulación del dedo para mantener un rango completo de movimiento , al tiempo que reduce significativamente el ángulo entre el primero y segundo dedo del pie. Durante el bunionectomía bufanda, el cirujano también puede alargar o acortar fácilmente el primer dedo del pie si es necesario.
Recuperación

Después de la cirugía de juanetes bufanda , el pie del paciente consigue colocado en un zapato quirúrgico postoperatorio. Ni un bastón ni muletas serán necesarias . Los pacientes deben limitar su actividad al mínimo, sólo la carga de peso sobre el pie durante las actividades necesarias, como usar el baño. El vendaje elástico se debe quitar diaria . Antes de reenvasado el vendaje , el paciente debe ejercite la articulación subastragalina y el tobillo.

Aproximadamente una semana después de la bunionectomía bufanda, el médico extirpa todo vendajes. En este momento , el paciente debe tener una placa de rayos X y comenzar la terapia física . La cirugía requiere puntos de sutura o grapas y el paciente simplemente deja a los pequeños vendajes en su lugar hasta que se caen por sí solos. En este tiempo , los pacientes deben comenzar con zapatos deportivos cómodos que ofrecen un ajuste amplio . Amplio soporte de peso y la actividad física deben limitarse a un período adicional de cinco a seis semanas . Otra de rayos X debe tomarse después de la séptima semana . Según PodiatryToday.com , la recuperación completa de la cirugía de osteotomía bufanda toma por lo menos tres a cinco meses, pero puede tomar hasta un año. Durante este tiempo de recuperación , los pacientes probablemente experimentará rango limitado de movimiento y la hinchazón.

Medicamentos

Durante la cirugía, el paciente normalmente recibe un fármaco sedante por vía intravenosa, junto con un anestésico local. Esta combinación de medicamentos no sólo pone al paciente a dormir , pero también inhibe la sensación de dolor cerca de la zona quirúrgica . Después de la cirugía, los pacientes generalmente son tratados con medicamentos anti -inflamatorios no esteroideos (AINE) para un máximo de 10 días , lo que reduce la hinchazón y el dolor. Si es necesario, los médicos pueden prescribir un medicamento analgésico suave para aliviar el dolor .

Complicaciones

Al igual que con cualquier cirugía , las complicaciones pueden surgir después de la bunionectomía bufanda. Estos incluyen las fracturas por estrés , artritis severa , daño a los nervios , la sobrecorrección , corrección insuficiente , rigidez de las articulaciones y la recurrencia .