Colectomía parcial y Procedimientos Hartmann
Según la Clínica Mayo, los médicos realizan una colectomía parcial para despejar las obstrucciones intestinales , para tratar una perforación en el intestino , para eliminar los cánceres de colon , para borrar el tejido afectado por la enfermedad de Crohn o para tratar la colitis ulcerosa . Expertos de la Clínica Mayo afirman que hay dos opciones para la cirugía de colectomía : cirugía abierta o laparoscópica. La cirugía abierta cuenta con una gran incisión para abrir su abdomen para que el cirujano puede separar de su colon y corte si es necesario. La cirugía laparoscópica permite al cirujano usar pequeñas incisiones para insertar instrumentos quirúrgicos y una cámara para realizar el procedimiento.
Procedimiento Hartmann
El procedimiento de Hartmann , también llamado una colostomía, es una técnica quirúrgica en la que los médicos crean una abertura en el abdomen y se unen dos puntos resecado a la misma, según el personal de la Clínica Mayo . Los médicos se unen una bolsa a la abertura para recoger los residuos digestivo que pasa a través del colon . Dependiendo de la finalidad de llevar a cabo el procedimiento de Hartmann, la bolsa puede ser temporal o permanente . Para las enfermedades tales como la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa , los médicos pueden volver a conectar el colon hasta el recto una vez que la inflamación en el colon se va. Para otras enfermedades, como el cáncer de intestinos o perforadas , el procedimiento es permanente.
Expectativas
pacientes que se someten a una colectomía parcial y el procedimiento de Hartmann pueden esperar permanecer en el hospital por una semana cuando sus cuerpos recuperan la función intestinal normal , de acuerdo a los materiales de la Clínica Mayo . Puede pasar algún tiempo antes de que su cuerpo puede manejar el alimento sólido . Enfermeras especialmente entrenados llamados enfermeras de ostomía, se reunirá con usted antes de que usted salga del hospital que le muestre cómo cuidar de la abertura en el abdomen para prevenir la infección , cambie la bolsa de colostomía y mantener la salud intestinal. Los médicos de la Clínica Mayo afirman que la recuperación post- quirúrgica varía de una a dos semanas .