Extirpación de la vesícula se utiliza un método laparoscópico
La cirugía laparoscópica es el método estándar para el tratamiento de problemas de vesícula biliar sintomáticos. Hay algunas situaciones en las que un médico puede elegir otro tratamiento. Estos incluyen los pacientes que están embarazadas, que no pueden tolerar la anestesia o que tienen la enfermedad cardio- pulmonar. Además, los pacientes que han tenido cirugías abdominales previas no pueden ser candidatos para la cirugía laparoscópica.
Cómo funciona
un instrumento en forma de tubo llamado cánula se inserta en el área de el ombligo. A continuación, un laparoscopio , un pequeño lupa conectado a una cámara , se inserta en la cánula . Esto permite al cirujano ver la vesícula biliar . Por lo general, tres pequeñas incisiones en el abdomen. Las cánulas se insertan también a través de estas incisiones y permiten al cirujano separar la vesícula biliar de los otros órganos y eliminarlo a través de una de las aberturas .
Solo puerto Cirugía
Dr. Kristi Harold , Director del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de la Clínica Mayo, recientemente preformado de la primera cirugía laparoscópica de un solo puerto . Utilizó instrumentos flexibles a través de un único puerto en el ombligo. El Dr. Harold indicó que los requisitos para la cirugía laparoscópica de un solo puerto son los mismos que para la cirugía laparoscópica estándar . Además, este tipo de cirugía tiene una recuperación más rápida y no deja cicatriz visible.
Riesgos
En general , esta operación se considera relativamente seguro. Pero la cirugía no está exenta de riesgos . Los riesgos normales asociados con cualquier cirugía están relacionados con la anestesia y la infección. Además , pueden formar coágulos de sangre . El riesgo más grave por lo general asociados con la extracción de la vesícula biliar es una lesión en el conducto biliar . Mellar o cortar el conducto biliar equivocada puede conducir a problemas graves y pueden requerir cirugía adicional . La presencia de ictericia después de la cirugía es un síntoma que debe informar a su médico de inmediato. Otros órganos en el área del abdomen se pueden lesionar también.