Estimulador de la médula espinal Procedimientos de colocación
Según la Asociación Americana de Cirujanos Neurológicos , el primer paso en la colocación del estimulador es el uso temporal de un dispositivo de prueba para determinar si un dispositivo permanente será eficaz. Si usted es un candidato para la implantación permanente , el cirujano utilizará un estimulador externo que se aproxima mucho a los mecanismos de alivio de dolor utilizadas en la colocación a largo plazo. Normalmente, este estimulador se puede programar con un número de diferentes configuraciones para aliviar el dolor , que se pondrá a prueba para determinar si la estimulación de la médula espinal va a trabajar para usted. Si usted se beneficia del tratamiento , el cirujano hará luego determinar qué configuración de dispositivos determinados prueban más eficaz . Este período de prueba puede durar desde un día hasta varias semanas .
Tipos de estimuladores
Si los resultados del ensayo son positivos, que se programarán para la implantación permanente. Todos los estimuladores de la médula espinal se componen de dos partes principales: un generador de impulsos que genera una señal eléctrica, y un hilo conductor que lleva la señal a la zona designada para el tratamiento. Dentro de este diseño general , se utilizan comúnmente dos tipos diferentes de estimuladores . Unidades totalmente implantados se colocan totalmente dentro de su cuerpo , y requieren el uso de una batería no recargable que debe ser eliminado y reemplazado periódicamente . Dispositivos de radiofrecuencia usan un transmisor externo y la antena que controlan un receptor implantado en su cuerpo. En consulta con su médico, usted determinará qué tipo es el más eficaz para sus circunstancias.
Hilo conductor Colocación
Otra consideración es la ubicación de la iniciativa de alambre . En algunos casos , el alambre se coloca debajo de la piel a través de una pequeña incisión cerca de la médula espinal. Si usted se somete a este tipo de implante, el procedimiento se realiza bajo anestesia local. El cirujano puede colocar en su lugar el alambre de plomo en las proximidades de la médula espinal . Este procedimiento, que requiere anestesia general , comienza con la extracción de una pequeña parte de una de las vértebras para permitir el acceso a la médula espinal . Una vez hecho esto , el cable conductor del estimulador se coloca en el espacio entre la médula espinal y las vértebras .
Evaluación de Colocación
Una vez realizado éste hilo conductor , el cirujano lo encenderá para asegurarse de que funciona correctamente . Si usted está bajo anestesia general , se le despertó para esta evaluación. Además, para juzgar la eficacia del alivio del dolor , se le pedirá para evaluar la comodidad de la colocación del alambre. Si es necesario , el cirujano puede ajustar la ubicación del alambre, o colocar cables adicionales para ampliar el área de alivio del dolor . Una vez que se ha completado la colocación de alambre de plomo, se implanta el generador. Si es necesario, se le dará anestesia adicional antes de que comience esta fase. Después del procedimiento, se le dará instrucciones acerca de la recuperación quirúrgica y de cuidados a largo plazo de su estimulador implantado .