¿Qué es una hemorroidectomía
Una hemorroidectomía se realiza para eliminar el exceso de tejido hemorroidal con el fin de corregir la hinchazón, picazón, sangrado y el prolapso . Según la Clínica Mayo, la hemorroidectomía es el tratamiento más completo y eficaz para las hemorroides que han avanzado a esta etapa . Sin embargo, también tiene una mayor incidencia de complicaciones que otros métodos de tratamiento.
Procedimiento
Una hemorroidectomía se realiza generalmente ya sea con anestesia regional o general. El médico utiliza un bisturí , un lápiz cauterio (instrumento que utiliza la electricidad ) o un láser para hacer una incisión en el tejido y eliminar las hemorroides. El médico puede suturar las heridas cerradas o dejarlos abiertos para sanar, dependiendo de la ubicación y el tamaño de las hemorroides. Los pacientes suelen volver a casa el día de la cirugía, pero algunos son hospitalizados por uno o dos días.
Consideraciones
Hay un tipo de hemorroidectomía en el que no se hace una incisión . El procedimiento se denomina hemorroidectomía con grapas , y se utiliza grapas para bloquear el flujo de sangre al tejido hemorroidal . Este procedimiento generalmente es menos doloroso que la hemorroidectomía convencional , y el período de recuperación es más corto . Sin embargo , la hemorroidectomía grapada tiene una mayor incidencia de recurrencia y el prolapso .
Después de la Cirugía
Su médico le prescribirá la medicación adecuada para controlar el dolor durante las primeras semanas después de la cirugía . Medicamentos para el dolor más fuertes a veces causan estreñimiento. Es posible que necesite usar ablandadores de heces y comer una dieta alta en fibra . Los baños de asiento , generalmente se recomiendan para ayudar a aliviar el dolor y el malestar. Algunas personas vuelven a trabajar en unos pocos días y otros en unas pocas semanas , dependiendo de la cantidad de dolor y la hinchazón y el tipo de trabajo que implica.
Riesgos
Los pacientes pueden esperar tener un dolor considerable durante dos a seis semanas después de una hemorroidectomía , sobre todo si las deposiciones no son suaves . El dolor puede ser lo suficientemente grave como el primer par de semanas para requerir medicamentos narcóticos . Existe riesgo de sangrado e infección, y el resto de las hemorroides puede inflamarse . Los pacientes pueden tener dificultad para orinar justo después de la cirugía debido a dolor en el área anal. Existe la posibilidad de que las hemorroides pueden reaparecer. Según información de la Sociedad de Cirugía del Tracto Alimentario , la tasa de recurrencia después de la hemorroidectomía es de 5 por ciento.