Animales que ayudan a Ciegas

Durante décadas, los perros guía han sido algo común en los lugares públicos , ayudando a las personas ciegas y deficientes visuales con las tareas de la vida diaria. Aunque los perros han sido tradicionalmente los únicos animales utilizados para este fin , otros animales , como los caballos miniatura son ahora también están capacitados para ayudar a las personas ciegas y con discapacidad , tanto para guiar y para otras tareas como la asistencia con los medicamentos e incluso alertar a las convulsiones . Guía de Perros

Muchas razas de perros son entrenados para guiar a los ciegos , para ayudar con el aumento de la movilidad y de las tareas de la vida diaria . Inteligentes y entrenables , perros hacen su trabajo en ámbitos que van desde el metro a los aviones y restaurantes hasta oficinas. Ellos actúan no sólo como guía, sino también como protectores , la defensa de sus propietarios frente a amenazas como los perros agresivos o atracadores . Teniendo en cuenta la esperanza de vida de la mayoría de los perros de gran tamaño , un perro guía es por lo general se retiró del servicio a la edad de 7 u 8, lo que significa que una persona ciega puede ir a través de los procesos de capacitación y colocación en varias ocasiones.
Guía Caballos

una alternativa al perro-guía es el caballo miniatura . Los caballos no son depredadores y son naturalmente apacible con una vida útil de alrededor de 30 años , por lo que pueden ser una alternativa viable para el perro guía, según la Fundación Guía Horse , que entrena y coloca caballos de guía. Sin embargo, el uso de los caballos de guía no está exenta de controversia ; ambos rescates de caballos miniatura y guiar a los entrenadores de perros expresar sus preocupaciones acerca de la seguridad de los caballos de guía , citando la tendencia natural de los caballos a correr cuando la percepción asustada y su profundidad limitada.

Otros Animales de Asistencia

Para otras necesidades , como el seguimiento convulsiones o incluso mantener a alguien en calma en situaciones de estrés, otros animales pueden ayudar a las personas con discapacidad , incluidas las personas ciegas y deficientes visuales . Un artículo de 2009 del New York Times analiza cómo la definición de un animal de asistencia sigue evolucionando, con animales como los monos y los loros están capacitados para ayudar a las personas con pérdida de audición , trastornos convulsivos o movilidad reducida.