¿Cómo calculo probabilidades de una tabla bivariada

? La frase " las probabilidades de que ocurra algo " se refiere a qué tan probable es que suceda. En términos estadísticos , se define como la probabilidad de que ocurra un evento dividido por la probabilidad de que no va a suceder . A veces la gente se refiere a las probabilidades como una relación , por ejemplo 02:01 probabilidades de ganar una carrera. Esta es sólo una manera diferente de mostrar el mismo concepto. Instrucciones
Cálculo de Probabilidades Matemáticas 1

Comience con la creación de un bivariado ( de dos en dos) mesa. Digamos que estamos evaluando qué tan buen examen médico es en la detección de la enfermedad , y hemos probado 100 personas. Tendríamos cuatro números en la mesa correspondiente a cuatro grupos , y podríamos ver números como esto:

Prueba positiva /Tener la enfermedad ( 70)

Prueba positiva /Don ' t tiene la enfermedad ( 10 )

negativo test /tener la enfermedad ( 5 )

negativo test /Don 't tiene la enfermedad ( 15 )
2

Calcule cuántas maneras su evento puede suceder. En nuestro ejemplo, si queremos saber las probabilidades de que nuestra prueba de ser preciso , podríamos sumar los números en dos células de nuestra mesa :

Prueba positiva /Tener la enfermedad ( 70)

prueba negativa /Don 't tiene la enfermedad ( 15 )

evento maneras totales puede ocurrir : ( 85 )

Éstos se considerarían un "éxito " para el acontecimiento de interés y será el numerador en nuestro cálculo final.
3

Calcule cuántas maneras su evento no puede ocurrir . En nuestro ejemplo , queremos mirar los números para:

Positivo test /Don ' t tiene la enfermedad ( 10 )

Negativo test /Tener la enfermedad ( 5 )
< p > total de evento maneras no puede suceder : ( 15 )

Este será el denominador en el cálculo
4

Calcular las probabilidades de dividir el número de maneras en que su caso puede suceder . el número de formas que no puede suceder . En nuestro ejemplo , esto sería ( 85 ) /( 15 ) = 5,67 . Esto demuestra la prueba es casi seis veces más probabilidades de dar la respuesta correcta de lo que es dar la respuesta equivocada.
5

Visualizar las probabilidades en un formato de relación mediante la adopción de la visualización de la probabilidad de no - éxito en relación con la probabilidad de éxito . En nuestro ejemplo, esto sería 15:85 . Para que sea más fácil de usar , a reducir la fracción dividiendo entre cinco y visualizar el resultado como 03:17 . Así que las probabilidades de que la prueba de dar la respuesta correcta son bastante buenos.