Honey for Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad autoinmune en la que las células de la piel crecen y se desprenden mucho más rápidamente de lo normal. El proceso acelerado hace que tu piel se inflame, sea incómoda y antiestética. La psoriasis se trata a través de varios medios convencionales, incluidos los medicamentos esteroides, la terapia de luz y los medicamentos orales diseñados para eliminar los síntomas de la piel y evitar que su sistema inmunitario ataque más a su cuerpo. La miel, aplicada a la piel por vía tópica, puede ser una opción de tratamiento natural.
Características curativas de la miel
La miel puede ser una forma alternativa de edulcorante, pero el líquido viscoso también es un agente curativo natural. Según Dermnet, un portal de información mantenido por la Sociedad de Dermatología de Nueva Zelanda, la miel tiene propiedades antibacterianas y contribuye a acelerar las tasas de cicatrización de heridas. La miel que se aplica a las heridas, como las lesiones de la piel o las pústulas asociadas con la psoriasis, se combina con los fluidos de la herida, llamados exudados, y crea peróxido de hidrógeno. Esta reacción química evita que las bacterias crezcan y acelera la curación.
Síntomas de la psoriasis
Hay muchos tipos diferentes de psoriasis; La variedad más común se llama psoriasis en placa. El síntoma constante en todas las formas de psoriasis es un enrojecimiento de la piel y la aparición de lesiones. Una persona con psoriasis en placa tiene una piel que se vuelve gruesa, con ampollas o con brillo en los lugares afectados, y las lesiones pueden desarrollar escamas que se desprenden. Su piel puede causar picazón o dolor, y las llagas en forma de ampollas pueden derramar líquidos. La miel puede ayudar a reducir la inflamación de la piel.
Receta para el tratamiento tópico
Un número de 2003 de "Complementary Therapies in Medicine" menciona una combinación específica de ingredientes naturales que pueden reducir la inflamación y otros síntomas de la psoriasis. Aunque no hay productos comercializados a base de miel específicamente indicados o aprobados por la FDA para la psoriasis, los entusiastas de los remedios caseros y la salud natural pueden crear su propio bálsamo calmante para calmar la piel irritada. La combinación de aceite de oliva prensado en frío, cera de abejas y miel cruda hasta una consistencia similar a una loción puede replicar los resultados publicados en la revista.
Scientific Results
"Terapias complementarias en medicina" informaron sobre estudios realizados en Efectos del tratamiento tópico a base de miel para la psoriasis. Las personas que padecen psoriasis recibieron una pomada de miel, aceite de oliva y cera de abejas para usar en la mitad de su cuerpo, mientras que en la otra mitad utilizaban una sustancia de control elaborada principalmente con parafina. Más del 60 por ciento de los pacientes con psoriasis estudiados mostraron una mejora significativa en sus condiciones; Se evaluaron factores como picazón, descamación y engrosamiento de la piel, enrojecimiento y exudación de las lesiones. Algunos participantes ya estaban tratando los síntomas de la piel con aplicaciones de esteroides; después de usar el tratamiento a base de miel, aproximadamente la mitad de los pacientes con psoriasis pudieron disminuir su dosis de esteroides.
Outlook
Los tratamientos naturales y alternativos para la psoriasis, incluidas las aplicaciones tópicas que contienen miel, pueden ser una opción para Algunas personas, pero como cualquier tratamiento médico, la efectividad varía de persona a persona. La National Psoriasis Foundation reconoce una variedad de enfoques complementarios que pueden incluir el uso de miel y otros ingredientes naturales como métodos de tratamiento, que incluyen la medicina ayurvédica de origen indio, la medicina tradicional china, la naturopatía y la homeopatía. Discuta todos sus medicamentos, suplementos y decisiones de tratamiento con su médico.