Blueberries & Acne

Los blueberries han alcanzado el estatus de "súper alimento" gracias a la combinación rica y potente de antioxidantes que contiene, como las vitaminas A y C, los flavonoides y las antocianinas. Según Deborah A. Klein, dietista registrada y autora de "Los 200 súper alimentos que salvarán tu vida", los arándanos ocupan el primer lugar en la lista de las 40 mejores frutas y verduras antioxidantes del mundo. Estos antioxidantes pueden ser beneficiosos para el acné; sin embargo, se necesita más investigación para probar este beneficio, y usted debe consultar al dermatólogo.

Beneficios antioxidantes

Todos los alimentos antioxidantes como los arándanos también son antiinflamatorios, ya que reducen el daño de los radicales libres que Aumenta la inflamación en tu cuerpo. Nicholas Perricone, dermatólogo y autor de "The Acne Prescription", indica que una dieta antiinflamatoria es un enfoque nutricional clave para aliviar el acné. Teniendo esto en cuenta, comer arándanos regularmente puede ayudar a eliminar las manchas.

Frutas, insulina e inflamación.

Otro beneficio de los arándanos y otras frutas para el acné es que ayudan a mantener la glucosa en la sangre y los niveles de insulina estables. Debido en parte a su alto contenido en fibra. Cuando la insulina aumenta, desencadena una cadena de reacciones perjudiciales para el acné. Por ejemplo, aumenta los niveles de inflamación y acelera la producción de células de la piel, según Mark Stengler, un médico naturista y coautor de "Prescription for Drug Alternatives". Por lo tanto, reducir los niveles de insulina también es otro objetivo que debe tener si está tratando de reducir la inflamación que contribuye al acné.

Cantidad

Los arándanos están disponibles crudos, congelados o secos, así como en forma de suplementos en polvo, extracto líquido o en cápsulas. Siempre es mejor comer alimentos integrales y recurrir a los suplementos como último recurso. La American Dietetic Association recomienda que los adultos consuman al menos 2 tazas de frutas al día; Los arándanos pueden ayudarlo a alcanzar esta cantidad mínima diaria recomendada. Sin embargo, no debes hacer que los arándanos sean la única fruta que comes; una amplia variedad de frutas y verduras proporciona más nutrientes que su cuerpo y piel necesitan.

Consideraciones

Ninguna investigación confirma los beneficios de comer arándanos para el acné. Serás un mejor juez de los efectos de comer estas frutas en tu piel. Sin embargo, en general, agregar estos alimentos a su dieta tampoco perjudicará. La única excepción es si eres alérgico a los arándanos, ya que las alergias a los alimentos pueden jugar un papel en el acné adulto, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulte a su dermatólogo para obtener más consejos sobre el tratamiento del acné.

, , ] ]