Cómo usar el ajo para peelings químicos caseros para la cara

El ajo contiene alicina, que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Actúa como un limpiador y ayuda a tratar el acné y las enfermedades de la piel por hongos. Hacer una máscara de ajo como una exfoliación química para la cara es una opción para tratar el acné o las manchas. Las exfoliaciones químicas ayudan a corregir el daño solar, reducir las arrugas, eliminar las espinillas y reducir el exceso de grasa en la piel, de acuerdo con el sitio web de DERMAdoctor. Usar ajo no es un sustituto para el tratamiento médico. Consulte a su proveedor de atención médica para discutir los posibles riesgos.

Pele los dientes de ajo con un pelador o cuchillo para quitar la piel. Frote cada diente contra el lado más fino del rallador.

Presione el extremo gordo de la cuchara sobre los trozos de ajo rallados mientras presiona y tira de la cuchara hacia su cuerpo para untarla. el cuenco. Esto formará una pasta fina y facilitará que se extienda sobre su cara.

Aplique la capa delgada de pasta de ajo en la cara con los dedos, pero evite que la pasta quede en su lugar. Ojos, nariz y boca. Permita que la pasta permanezca en su cara durante aproximadamente 15 minutos.

Coloque la tapa encima del tazón y coloque el tazón en el refrigerador para guardar el resto de la pasta para cualquier tratamientos adicionales.

Lávese la cara con agua tibia para eliminar la pasta de ajo y seque la cara con una toalla limpia. Deje que su cara se seque al aire.

Aplique una crema hidratante en la cara para evitar que la piel se seque y para volver a humedecer su piel con el tratamiento.

Sugerencia

Aplique la pasta en un área pequeña de la cara para examinar su piel en busca de reacciones como inflamación, picazón o enrojecimiento. Use el resto de la pasta de ajo para un tratamiento posterior agregando una pequeña cantidad de agua tibia al tazón.

Cosas necesarias

Dientes de ajo frescos

Pelador o cuchillo

Rallador

Tazón con tapa

Cuchara

Toalla

Crema hidratante