Acerca de los problemas causados ​​por el vello encarnado

Cuando el vello que crece más allá de la superficie de la piel comienza a rizarse y vuelve a crecer en el folículo piloso, se lo conoce como vello encarnado. Los pelos encarnados son una ocurrencia común que parecen un pequeño grano con una pequeña cabeza de color claro en el folículo piloso. A menudo son indoloros, y cuando se les da el tiempo, generalmente crecerán cuando estén listos. En ciertas circunstancias, estos pelos pueden llegar a ser problemáticos, causando dolor, irritación, hinchazón, dolor e infección.

Causas

El cabello que es naturalmente rizado es más propenso a encarnarse que el cabello lacio. Por esta razón, el vello encarnado crece con frecuencia en la región púbica, donde el vello suele estar muy rizado, incluso para los que tienen el cabello lacio recto. También se sabe que el uso de ropa ajustada que crea fricción al frotar el cabello del cuerpo contra la superficie de la piel, lo que permite un acceso más fácil para la penetración de la piel, es un precursor para el desarrollo del vello encarnado. Sin embargo, la causa principal de la mayoría de los cabellos encarnados son las prácticas de afeitado que contribuyen directamente a la curvatura del cabello, como estirar la piel durante el afeitado, afeitarse demasiado o con múltiples cuchillas, y afeitarse en la dirección natural en que el cabello crece.

Razor Bumps

Una forma menor de foliculitis (infección del folículo piloso), pseudofolliculitis barbae, comúnmente conocida como cuchillas de afeitar o afeitado, este síntoma de vello encarnado se produce cuando el cuerpo reacciona al vello que crece dentro del folículo como Si fuera material extraño. Esta reacción puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo donde se afeita el cabello, especialmente si se afeita muy cerca, sin embargo, es más frecuente que se trate de un problema para los hombres que se afeitan el vello facial. Los hombres afroamericanos, cuyo cabello se curva naturalmente, así como los hombres con pelo rizado de todas las etnias, son más propensos a experimentar este problema como resultado de un cabello encarnado.

Quistes

Después de quitar el cabello A través del afeitado o la depilación con cera, muchas mujeres se vuelven susceptibles al crecimiento de vello encarnado en la región de la vulva. Este crecimiento generalmente conduce al desarrollo de un quiste sebáceo en el sitio de uno o más de los folículos encarnados. Cuando un vello encarnado bloquea la glándula del aceite, se forma un quiste duro, a menudo sin dolor, que eventualmente desaparece por sí solo. Sin embargo, en muchos casos, un quiste sebáceo continúa creciendo e inflamándose, aumentando las molestias y requiriendo intervención médica para drenar el líquido en el interior o extirparlo quirúrgicamente.

Tratamiento

debe permitirse que los vellos encerados crezcan naturalmente. crecer, con los mejores resultados logrados cuando el corte, la remoción o la ropa ajustada no restringen el cabello en el área. En los casos en que hay molestias o dolor por la inflamación en el sitio, varias aplicaciones diarias de una compresa tibia y el uso regular de un baño de asiento pueden aliviar la irritación. Para la inflamación persistente o una infección asociada, se pueden necesitar antibióticos, antisépticos tópicos y limpiadores antibacterianos.

Prevención

Evitar afeitarse demasiado cerca, afeitarse en la dirección del cabello y usar cremas o geles para suavizar el cabello. El cabello antes del afeitado puede frenar el desarrollo de pelos encarnados. El uso de cremas depilatorias depilatorias, la electrólisis y la depilación láser también pueden ayudar a eliminar el riesgo relacionado con el afeitado. Reducir la cantidad de irritación en las áreas generalmente afectadas puede reducir el crecimiento, y las mujeres pueden disminuir la aparición de vello púbico encarnado al no afeitarse o depilarse con cera.