Protectores bucales que son delgados y no engorrosos
Los protectores bucales deportivos desempeñan un papel importante en la protección dental. Los golpes en la boca y la cabeza, algunos de los cuales pueden provocar una conmoción cerebral, son comunes en los deportes de alto impacto, como el fútbol, el lacrosse y el hockey, que obligan a usar protectores bucales. Sin embargo, usar un protector bucal que sea demasiado voluminoso o engorroso puede disuadir el uso; una protección delgada y compacta a menudo fomenta el uso regular. Sin protección, el riesgo de lesiones en los dientes, los labios, la lengua y la boca aumenta de 1.6 a 1.9 veces, afirma la Asociación Dental Americana.
Conceptos básicos sobre el protector bucal
Tres tipos comunes de protectores bucales incluyen el caldo, la ebullición y la mordedura y personalizado. Los protectores de inventario cuestan entre $ 3 y $ 25 y son bandejas de plástico sin moldear en tamaños pequeños, medianos y grandes, por lo que pueden sentirse voluminosos, cuadrados y desalineados. Los protectores de hervir y morder, aproximadamente el doble del costo, mejoran las cosas al moldear el protector al hervirlo, lo que ablanda el plástico y permite que se adapte a sus dientes. Esto también adelgaza el material, reduce el volumen y mejora los problemas de espacio. Desafortunadamente, sus dientes pueden perforar el plástico durante o después del moldeado. La tercera opción, las guardas personalizadas, puede costar hasta $ 300, pero son superiores en calidad y ajuste. Hechas de los moldes de yeso de sus dientes, estas protecciones son fuertes, delgadas y mínimamente obstructivas.
Las protecciones personalizadas se adaptan a las dimensiones exactas de los dientes y las irregularidades de la superficie, mientras que el objetivo es un grosor óptimo de 2 a 3 milímetros Ilustrando la inseguridad de un protector de hervir y morder, este sitio detalla cómo los parámetros exactos de los protectores personalizados hacen que incluso los protectores delgados sigan siendo un protector superior para todos los dientes. Los profesionales dentales pueden ajustar el grosor para adaptarse a la mordida de cada atleta, adelgazando el material donde sea necesario o deseado.
Hervir y morder mejor que nada
A pesar de su mala reputación, un protector de hervir y morder Puede ser de uso cuando se forma correctamente. De hecho, estos kits de venta libre de $ 15 a $ 40 le ofrecen la opción de autoajustar un dispositivo que, con la práctica, se puede hacer delgado, bien moldeado y difícil de manejar. Sin embargo, se debe tener cuidado durante el proceso de moldeo, para lograr una alineación correcta de la bandeja y para evitar masticar con tanta fuerza que sus dientes aplanen o rasguen completamente el plástico.
Protector bucal casi invisible para fútbol
Gerald Maher, un dentista de Massachusetts, desarrolló para los jugadores de fútbol una boquilla casi invisible, un retenedor dental que reduce el riesgo de que los dientes y las mandíbulas de un jugador se vean forzados hacia arriba y hacia el cerebro. Esta boquilla está hecha de dos piezas pequeñas de acrílico que se asientan sobre los molares y están unidas por tiras de acero inoxidable, de acuerdo con ESPN Sports. Así, los jugadores pueden respirar y hablar fácilmente. Específicamente, el retenedor alinea la mandíbula de modo que, en caso de que se golpee la barbilla, la boca o la mejilla de un jugador, la pieza de cartílago del tamaño de una moneda de diez centavos entre la mandíbula y el cerebro absorbe el impacto y protege al cerebro. Sin embargo, como los dientes frontales no están cubiertos, pueden romperse por el impacto frontal. La NFL no ha aprobado este retenedor, pero representa los esfuerzos de los dentistas y profesionales de los deportes para mejorar el ajuste y la utilización de los protectores bucales.