Las razones para la pérdida del cabello en niños pequeños
Según "Qué esperar de los niños pequeños", es normal perder de 40 a 100 mechones de cabello por día, pero la pérdida anormal de cabello o alopecia es poco común para los niños pequeños. Según la Asociación Americana de Pérdida de Cabello, solo el 3 por ciento de las visitas al consultorio pediátrico están relacionadas con la pérdida de cabello. Comprensiblemente, puede ser frustrante cuando su niño pequeño desarrolla manchas calvas y un cabello notablemente más delgado, pero afortunadamente, es reversible en la mayoría de los casos.
Tinea Capititis
Tinea capititis es una infección del cuero cabelludo causada por un hongo, como tiña. Según "Qué esperar de los niños pequeños", los niños entre las edades de 2 y 10 años son más susceptibles a la tiña, lo que causa el adelgazamiento del cabello y las manchas calvas. Si su niño está experimentando descamación como la caspa con la calvicie, este es un buen indicador de la tiña, ya que es poco probable que los niños tengan caspa o cuna.
Según la Asociación Estadounidense de Pérdida del Cabello, una prueba de lámpara de madera. Se puede hacer para confirmar la tiña. Su hijo estará en una habitación oscura y un pediatra encenderá una lámpara ultravioleta en el área del cuero cabelludo para determinar si la causa es un hongo. Si la pérdida de cabello se asocia con un hongo, según la AHLA, se administrará un medicamento antimicótico por vía oral durante ocho semanas y se le recetará un champú Nizoral. Si el niño no completa el tratamiento durante las 8 semanas completas, es probable que el hongo regrese. Tricotilomanía
La tricotilomanía ocurre cuando una persona se quita el cabello. Esto puede ser muy difícil de tratar ya que, según la AHLA, la tricotilomanía está relacionada con el trastorno obsesivo-compulsivo. La persona tiene una obsesión por quitarse el cabello y la compulsión es el acto de jalar.
Los antidepresivos han tratado con éxito el trastorno obsesivo-compulsivo; sin embargo, es posible que no se recomiende un antidepresivo para un niño pequeño, ya que estos medicamentos pueden aumentar el riesgo de pensamientos suicidas en los niños. Según el Centro de Aprendizaje de Tricotilomanía, la clomipramina es un medicamento aprobado para el trastorno obsesivo-compulsivo pediátrico y la tricotilomanía. Un pediatra podrá darle sugerencias detalladas sobre la ruta del tratamiento.
Quimioterapia
En el desafortunado caso de que a un niño pequeño se le diagnostique cáncer, a menudo se incluye la quimioterapia en el tratamiento. Al igual que con los adultos, la quimioterapia causa pérdida de cabello en la mayoría de los pacientes porque, de acuerdo con la AHLA, estos medicamentos contra el cáncer están diseñados para matar las células de rápido crecimiento, que incluyen las células capilares. Una vez que la quimioterapia haya terminado, el cabello del niño comenzará a crecer varios meses después.
Alopecia Areata
Según el AHLA, 1 de cada 1,000 niños experimentará alopecia areata, lo que ocurre cuando una persona es alérgica a su propio cabello La pérdida de cabello a menudo ocurrirá durante la noche y el niño no tendrá signos de una infección o trauma.
Según Keep Kids Healthy, la pérdida de cabello generalmente ocurre en una de las tres áreas del cuero cabelludo. No hay un tratamiento confiable; sin embargo, el cabello de la mayoría de las personas volverá a crecer dentro de un año.
Consideraciones
Si su hijo usa pasadores, colas de caballo o trenzas, existe la posibilidad de que el cabello se estire demasiado apretado hasta el punto de pérdida de cabello en ", 1],Si su niño pequeño se queja o está tocando un área con regularidad, entonces el elemento está demasiado apretado y debe retirarse.
La mala nutrición también puede causar pérdida de cabello y adelgazamiento. Según "Qué esperar de los niños pequeños", los niños pequeños necesitan una ingesta adecuada de proteínas para restaurar el crecimiento del cabello. Las carnes, los huevos y la mantequilla de maní son excelentes fuentes de proteínas.
Una afección médica subyacente, como la enfermedad de la tiroides, también puede causar pérdida o adelgazamiento del cabello. En cualquier situación en la que su hijo pierda más pelo que el promedio, comuníquese con el pediatra de su hijo.