Cómo perder un estómago que se cuelga después de perder peso cuando tiene más de 60 años
Después de un período de pérdida de peso, algunas personas pueden sentirse molestas al descubrir que su barriga aún opaca la hebilla del cinturón. Las personas que pierden peso rápidamente o tienen un tono de piel deficiente pueden sufrir una flacidez de la barriga después de perder la grasa que la soportaba. Cualquier persona mayor de 60 años que fuma, perdiera una cantidad significativa de peso o pasara el tiempo bronceando en su juventud podría lamentar esas decisiones ahora porque todas impactan el tono de la piel. Pero hay maneras de reducir ese estómago colgante.
Deje de fumar. Las toxinas en el tabaco dañan el colágeno en la piel. El colágeno es lo que hace que la piel se vea suave y firme. Si bien el daño ya hecho no se puede revertir al dejar de fumar, los que lo dejaron no continuarán dañando el tono de su piel.
Comience a hacer ejercicio. Es cierto: no existe la reducción de manchas y no se puede hacer ejercicio con una barriga hundida. Sin embargo, el ejercicio puede tensar los músculos debajo de la piel flácida y reforzar los tejidos conectivos entre la piel y los músculos.
Continúe con una dieta saludable. Aunque es posible que haya experimentado una pérdida de peso, el almacenamiento de grasa corporal es altamente individual. Algunas personas pueden tener una figura delgada con un vientre rotundo. Manténgase al día con la pérdida de peso y, finalmente, la grasa, incluso la grasa abdominal persistente, desaparecerá.
Mantenga la piel hidratada por dentro y por fuera. Casi un tercio de las personas mayores de 60 años andan deshidratadas. Beba agua durante todo el día y evite las bebidas que resecan el cuerpo, como las que contienen cafeína o alcohol. Por cada vaso de agua que bebe, el 80 por ciento va directamente a reparaciones de la piel. Aplique humectantes espesos en la piel abdominal para mantenerla húmeda y flexible.
Considere las opciones quirúrgicas al final, si es que las tiene. Las personas con piel dañada o pérdida de peso extremadamente rápida pueden no tener otra alternativa que cortar la piel. Un cirujano plástico puede proporcionar información sobre el procedimiento utilizado para eliminar el exceso de pliegues de la piel en el abdomen después de la pérdida de peso, lo que comúnmente se conoce como abdominoplastia.