Razones por las que la cocaína es mala para usted
El término "coca-cola" generalmente se refiere a Coca-Cola o a cualquier producto relacionado con refrescos. Cuando John Pemberton desarrolló Coca Cola en 1886, la bebida contenía cantidades adicionales de hojas de coca y nuez de cola. Desde entonces, la fórmula ha cambiado, pero la bebida sigue siendo popular entre los consumidores a pesar de sus diversos riesgos para la salud. Adicción
Las sodas contienen cafeína, una sustancia que actúa como un estimulante, que incrementa temporalmente su energía. Demasiada sustancia puede causar inquietud y presión arterial alta. Si deja de beber refrescos, puede experimentar cambios negativos en el estado de ánimo, como fatiga, depresión e irritabilidad, de acuerdo con Quality Health.
Aumento de peso
Según Quality Health, un estudio de la University of Texas Health Science El centro reveló que beber gaseosas o gaseosas dietéticas puede aumentar su riesgo de tener sobrepeso u obesidad. Según eMedExpert, cada lata de refresco que bebes aumenta el riesgo de obesidad en 1,6 veces. A pesar de las calorías presentes en una lata de Coca Cola, la bebida ofrece muy poco valor nutricional. La deshidratación
Beber Coca Cola no aliviará la sed. De hecho, la cafeína puede provocar deshidratación. La cafeína actúa como un diurético, aumentando su ritmo de micción. Cuando tengas sed, elige agua en lugar de soda. Si elige refrescos, tome varios vasos de agua después.
Daño óseo
Según Quality Health, un estudio en la Universidad de Tufts reveló que el consumo de refrescos provoca una pérdida en la densidad ósea y aumenta el riesgo de osteoporosis. El ácido fosfórico en el coque interfiere con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio. El ácido también puede corroer el esmalte dental, lo que contribuye a la caries y la sensibilidad.
Otras afecciones médicas
El consumo excesivo de coque puede provocar el síndrome metabólico, una afección que denota un mayor riesgo de diabetes y enfermedad cardiovascular. Con el tiempo, los refrescos pueden provocar cirrosis, una afección en la que el hígado deja de funcionar gradualmente. La acidez en los refrescos también puede dañar su sistema digestivo a través de la inflamación intestinal y la erosión. La hipertensión arterial, la acidez estomacal y los cálculos renales son otras afecciones médicas relacionadas con el consumo habitual de Coca Cola.