Mezcla de aceite de pescado con aceite de oliva para la pérdida del cabello
La pérdida de cabello tiene una variedad de causas que incluyen genética, interacciones con medicamentos, deficiencias nutricionales, problemas de tiroides, mala circulación, hormonas y envejecimiento. Aumentar su salud y nutrición en general puede reducir la tasa de pérdida de cabello, al igual que agregar diariamente aceites de oliva y pescado a su dieta. Ambos aceites son ricos en vitaminas, poseen propiedades antiinflamatorias y ayudan a promover el crecimiento del cabello.
Aceite de pescado
El aceite de pescado es un componente saludable de su dieta diaria, además de cualquier beneficio que pueda tener para el cabello. crecimiento. El consumo de pescado dos o más veces a la semana proporciona ácidos grasos omega-3 a su dieta. Pescados como el salmón, las sardinas, el arenque y la caballa suministran grandes cantidades de aceites omega-3 y proporcionan nutrientes que pueden nutrir los folículos capilares, promover el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida de cabello, según Organic Facts, un sitio web operado por el experto en agricultura orgánica Dr. Madhukar Patil. Para las personas que no les gusta comer pescado, los ácidos grasos omega-3 también se encuentran en los suplementos de aceite de pescado. Aunque estos beneficios no están completamente documentados por estudios científicos, la evidencia anecdótica indica que los beneficios para la salud en general que se obtienen al consumir aceite de pescado y ácidos grasos omega-3 conducen al crecimiento de un cabello sano.
El aceite de pescado puede causar un riesgo de hemorragia interna. Si toma anticoagulantes, consulte a su médico antes de usar el aceite de pescado con fines medicinales. Además, ciertos pescados que tienen un alto contenido de ácidos grasos omega-3 también pueden tener niveles altos de mercurio.
El aceite de pescado puede retardar la pérdida del cabello
El aceite de pescado contiene compuestos antiinflamatorios que no solo ayudan a reducir el dolor e hinchazón en las articulaciones del cuerpo, pero también puede prevenir o reducir la pérdida de cabello, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La inflamación de los folículos pilosos es un factor que contribuye a una variedad de afecciones de pérdida de cabello, y las sustancias con acción antiinflamatoria, como el aceite de pescado, pueden promover el desarrollo de folículos más saludable y el crecimiento del cabello. Sin embargo, no se han realizado investigaciones científicas para demostrar estos beneficios.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es rico en nutrientes que pueden promover el crecimiento del cabello y prevenir la pérdida del mismo. Es especialmente alto en vitamina E, que estimula la circulación en el cuero cabelludo, lo que ayuda a llevar el suministro de sangre a los folículos pilosos. El consumo de aceite de oliva proporciona a su cuerpo una dosis saludable de vitamina D, que actúa como una hormona esteroide y previene la pérdida de cabello debido a problemas hormonales, según el Dermatology Online Journal de la Universidad de California en Davis. Al igual que el aceite de pescado, el aceite de oliva también contiene propiedades antiinflamatorias que promueven el crecimiento del cabello y la salud de los folículos pilosos. El consumo de aceite de oliva en los alimentos no solo proporciona una grasa saludable para el corazón, sino que también puede ofrecer protección contra la pérdida del cabello.
Aplicación tópica
El aceite de pescado generalmente no se recomienda como aplicación tópica debido a su olor; Sin embargo, hay ciertas marcas de aceite de pescado que no tienen un olor desagradable que se puede mezclar con aceite de oliva en un paquete que se puede aplicar al cuero cabelludo como un tratamiento para nutrir el cabello. Puedes aplicar un paquete de aceite con pescado y aceite de oliva una vez a la semana. El aceite de oliva a menudo se usa como aceite base en la aromaterapia y es un excelente tratamiento para el cabello. Mezcle los dos aceites en un tazón pequeño y frote en el cuero cabelludo. Luego, cubra su cabeza con un gorro de ducha o una envoltura de plástico y deje que los aceites permanezcan en su cabello durante 30 minutos. Lávese bien el cabello con un champú suave y humedézcalo con un acondicionador después de completar el tratamiento con aceite.
Estimule el crecimiento del cabello
Puede mezclar los dos aceites en su dieta simplemente usando aceite de oliva en las ensaladas y en otros. alimentos y tomando suplementos de aceite de pescado para apoyar el crecimiento natural de tu cabello. O, si encuentra una marca de aceite de pescado cuyo sabor no sea demasiado fuerte, intente mezclarlo con aceite de oliva para hacer aderezos para ensaladas. Tome otras medidas para ayudar a mantener su cabello saludable manteniendo una dieta bien balanceada, durmiendo lo suficiente y siendo diligente en el cuidado de su cabello y cuero cabelludo todos los días.