Implantes dentales vs. Puentes

Si es un adulto que ha perdido un diente, puede reemplazarlo con un implante o puente dental. Reemplazar un diente faltante puede evitar que sus dientes restantes se desplacen y causen un cambio en su apariencia, y le permite continuar masticando y hablando normalmente.

Implantes dentales

Un implante dental es un poste de titanio que sirve Como raíz del nuevo diente de reemplazo artificial. El implante se coloca en la mandíbula. A medida que el hueso crece, se fusiona con el poste de titanio, haciéndolo permanente. Una corona temporal encabeza el implante mientras se cura y se fusiona; La curación toma de seis semanas a nueve meses, dependiendo de la persona y la ubicación del implante. Después de la cicatrización, se hace una corona permanente y se une al implante. En el caso de varios dientes faltantes, uno o más implantes pueden asegurar un puente o dentaduras postizas.

Bridges

Una dentadura postiza parcial fija, comúnmente conocida como puente, consiste en uno o más dientes artificiales adyacentes. Un puente está asegurado a dientes sanos en cada extremo. Con un puente tradicional, los dientes sanos se muelen y se coronan y el puente se asegura a las coronas. Con un puente sellado de resina o Maryland, el puente está unido a los dientes sanos con resina de cemento y bandas metálicas. Se puede usar un puente en voladizo cuando solo hay un punto de sujeción disponible.

Consideraciones

Los implantes dentales pueden ser menos perceptibles y brindar una apariencia más natural. Los implantes dentales proporcionan una masticación más eficiente que los puentes, que pueden deslizarse. Los puentes requieren dientes sanos a ambos lados del diente faltante o dientes para su colocación; Esto no es necesario en el caso de implantes dentales. Los dientes a los que se une un puente tradicional se ven afectados permanentemente por el proceso de coronación. Con los implantes dentales, los dientes adyacentes no se ven afectados. Si un diente al que se une un puente presenta problemas, es probable que sea necesario reemplazar todo el puente. Los implantes dentales pueden ser más costosos que los puentes.

Marco de tiempo

La vida útil promedio de un puente, con una higiene bucal adecuada, es de ocho a 15 años. Los implantes dentales se consideran permanentes, aunque todas las coronas o puentes adheridos a ellos están sujetos al desgaste normal y es posible que deban reemplazarse en algún momento. La higiene bucal adecuada es crucial para el éxito de cualquier trabajo dental restaurativo.

Potencial

Con un implante dental, la mandíbula se estimula durante la masticación. Esto puede evitar la pérdida y el encogimiento de la mandíbula. Se están realizando estudios médicos para determinar el potencial de colocación de implantes dentales en pacientes con osteoporosis. Cuando no hay suficiente hueso para colocar un implante, los injertos óseos pueden permitir que se desarrolle hueso suficiente.